Feliz día del periodista deportivo

Deportes 07 de noviembre de 2021 Por Deportes CuyoNoticias
El 7 de noviembre se celebra en nuestro país el Dia del Periodista Deportivo que coincide con el día del Canillita, como ese dia no salían los diarios se decidió por esa fecha para las celebraciones.
Feliz día, periodistas deportivos
Feliz día, periodistas deportivos

Las lágrimas del campeón, y las otras del que se fue al descenso. La alegría del que ganó por nocaut y la tristeza del que perdió por abandono. La felicidad del que llegó primero, y la impotencia del que ni siquiera terminó la carrera. Y ahì está el periodista deportivo, micrófono o grabador en mano como testigo preferencial de estas sensaciones. Preguntando a los gritos en un vestuario ganador, donde sobran los cánticos y la música, y apenas susurrar una pregunta en el camarín de la derrota. Risa y llanto, ganar y perder... no hay lugar para la indiferencia. Y el periodista deportivo ahí... con un guiño cómplice de admiración al que ganó y la mirada comprensiva por el que cree que el resultado fue un fracaso. Puta que lindo resultó haber elegido ser periodista deportivo.. Feliz Dia, colegas

En la ya desaparecida revista "Goles" en 1973 apareció el primer escrito con mi firma.... si habrán pasado más que años, amigos y colegas en mi vida, de cada uno tengo diferentes recuerdos, de todos ellos gratos.

Creo haber trabajado con todos los que hicieron historia, soy un tipo afortunado en eso: Jorge German Ruiz, Alfredo Marquez, Hugo Cortez, Lucio Ortiz, Miguel Angel Biaggini, Pedro Reyes, Mario Castro., Cesar Robles....  y mil perdones que nombre solo a algunos, por supuesto que son muchos mas y es imperdonable que no nombre a todos, ya sea en radio, diario y tv, tuve la suerte de compartir esta bella profesiòn con grandes personas.

Hay algo màs que quiero destacar. Competimos.. cada uno en su medio defiende lo suyo y està bien que asì sea. Pero la solidaridad, sobre todo en los viajes,fuera de la provincia, no sè si se da en otra actividad. Relatas, escribis, para el medio que compite con el otro, pero hay onda, amistad, solidaridad, de esto soy testigo priviligiado.

Saludo tambien a quienes pasaron por el periodismo deportivo y ahora andan en otra área u actividad por diferentes situaciones de la vida, si para mejor, bienvenido, pero en un rinconcito de su corazón siempre seguirán sintiendose uno de nosotros. Y hago votos por todos aquellos periodistas deportivos que hartos del ninguneo decidieron esperar... los queremos otra vez entre nosotros. que Dios los bendiga....que se les haga...que vuelvan al ruedo.

Oscar "Chino" Zavala 

Periodismo deportivo, hoy se celebra su día

Te puede interesar