Este miércoles se hará la prueba piloto en una escuela de Lavalle de la Vacunación COVID-19

Tendrán que contar con autorización por parte de los padres o persona a cargo. Terceras Dosis: no podemos dar una fecha de comienzo dice ministra mendocina Nadal.

Sociedad 09/11/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

coronavirus-vacuna-china-seguridad-eficacia-sinopharm-the-lancet-5614Este miércoles 10 de noviembre 2021 se realizará vacunación contra la COVID-19 en una escuela del departamento de Lavalle. La inmunización tiene como marco los operativos “Aprender Con Salud” que por la pandemia se habían dejado de realizar y este miércoles retoma sus actividades.

Los alumnos de primero y séptimo grado, como los de cuarto y quinto año de la escuela 1-592 Virgen de la Candelaria en Villa Tulumaya accederán a control de libretas de salud, para luego, de ser necesario, derivar con turnos protegidos a centros de salud. También se hará controles de agudeza visual y odontológico; se vacunara, se dictarán talleres de nutrición, taller Salud Bucal y se guiará en actividades fisicas.

Es parte de los operativos que realiza el Ministerio de Salud en las escuelas

Según la información que brindó la ministra Nadal, los menores entre 3 y 11 años que se han inscrito para recibir la vacuna son unos 120 mil, de los cuales ya se han colocado por lo menos una dosis 80 mil. “Siempre el objetivo fue hacer una vacunación progresiva y accesible. 

Terceras Dosis: no podemos dar una fecha de comienzo dice Nadal

Con respecto a la vacunación y el avance en la provincia, Nadal informó sobre la posibilidad de comenzar a colocar las terceras dosis. “Para hablar de terceras dosis debemos separar dos conceptos: tenemos tercera dosis para completar esquema, lo cual ya se está haciendo con Sinopharm; y otra cosa es contar con un refuerzo fuera del esquema”.

“En el caso de refuerzo estamos en conversaciones con Nación. Mendoza empezaría por el personal de Salud, que fueron los primeros en vacunarse, para luego continuar con los adultos mayores institucionalizados como, por ejemplo en geriátricos. Pero por el momento no podemos dar una fecha de comienzo ya que hay que esperar lo que determine la CONAIN (Comisión Nacional de Inmunizaciones)”, informó la ministra de Salud de Mendoza (Arg). 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email