Numeroso caravanazo pidiendo que se postergue la aplicación de la RTO en Mendoza

Varias decenas de personas y también el candidato Mario Vadillo se manifestaron con un caravanazo por el microcentro contra la Revisión Técnica Vehicular, o RTO.

Política 11/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Caravanazo 1
El diputado presentó un petitorio ante el gobernador Rodolfo Suárez para que la Revisión Técnica Obligatoria sea postergada.

Junto a un grupo numersos de familias mendocinas que se manifestaron en las calles céntricas contra la Revisión Técnica Obligatoria, Vadillo acompañó la movilización que finalizó en la Casa de Gobierno con una solicitud de suspensión ante el gobernador Rodolfo Suárez presentada por el funcionario.

En sus visitas a distintos puntos de Mendoza, Vadillo escuchó a los trabajadores de lugares como Lavalle, San Martín, Ugarteche, Rodeo del Medio, Palmira sobre el problema de la RTO. Ellos manifestaron que la inspección los dejaría sin su herramienta de trabajo habilitada y que son elevadísimos los costos para dejar los vehículos en las condiciones que el gobierno exige.

Muchas de estas personas son agricultores que trabajan la tierra y usan sus vehículos y camionetas para trasladar materiales, herramientas, maquinarias. O que viven en zonas alejadas y tienen que trasladarse hasta la escuela de sus hijos o los hospitales, que están a distancias considerables. Es por eso que se agruparon y comenzaron a organizar una manifestación, que el candidato acompañó ayer miércoles por la tarde.

Caravanazo 3El candidato a la Cámara Baja de la Nación dijo: “Es inviable que en una provincia quebrada como lo está Mendoza le exijan a la gente un gasto de hasta $170.000 que es lo que cuesta dejar el auto en condiciones para que pase la RTO. Esto va a dejar a pie a miles de familias que usan sus autos para trabajar. Y quienes no los usan para trabajar, también se encuentran imposibilitados de hacer semejante inversión porque la Pandemia dejó a los mendocinos y a los argentinos en una profunda crisis económica”.

Y explicó por qué la RTO puede ser postergada: “Sólo el 1,6% de los accidentes viales son por fallas mecánicas, el 98,4% restante es por mal estado en la calzada, falta de señalización o por imprudencias al volate. ¿Por qué atacan al vehículo cuando los porcentajes mayores son responsabilidad del Gobierno y no hace nada por revertirlo? Primero que arreglen las calles e inviertan en educación vial y después pidan la RTO”.

“Hacer la revisión técnica a todo el parque automotriz de Mendoza significaría $1.400.000.000 anuales repartidos en 14 talleres “amigos” del Gobierno. ¿Si esto no es un curro, qué es?”, cerró con ironía Vadillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email