Histórico: perdió Rodríguez Saá en San Luis para Diputados Nacionales

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le dijo desde el balcón del partido Justicialista a sus seguidores “Así es el juego democrático y hay que respetarlo”.

Política 14/11/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

WhatsApp Image 2021-11-15 at 00.45.53El Frente Unidos por San Luis liderado por Claudio Poggi obtuvo un ajustado triunfo en estas elecciones legislativas 2021 en la provincia de San Luis y de alguna manera alcanzó un escenario similar al que atravesó la provincia en 1985 donde también el oficialismo encargado en la familia Rodríguez Saá sufrió una derrota.

Los opositores Claudio Poggi y Karina Bachey se alzaron con la victoria para diputados nacionales y relegando a un segundo término al oficialismo del gobernador Rodríguez Saá que propuso que la médica María José Zanglá sea quien tenga la banca por minoría.

La elección se anticipaba con mucha competencia resultando con el 98 % Unidos por San Luis con 46,1 % y Fuerza San Luis con el 45,5 % el resto de las fuerzas que competían obtuvieron magros resultados electorales entre ellos los candidatos de la UCR. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le dijo desde el balcón a sus seguidores “Así es el juego democrático y hay que respetarlo”.  El oficialismo liderado férreamente por Alberto Rodríguez Saá se alzó con la victoria en varias intendencias y también obtuvo mayoría en diputados y senadores y concejales en el ámbito provincial. Lo que alimenta claramente una gran puja electoral para las próximas elecciones 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email