¿Se puede andar por París en bicicleta?

Bicicleta Amiga 15 de noviembre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
La capital francesa es una ciudad visitada por millones de personas, que está cambiando su infraestructura para dar cabida al uso de la bici como transporte urbano.

bici tour eiffelEn diálogo con CuyoNoticias, hablamos con Marcos Martinez Redondo (@euklidiadas) un ingeniero de profesión y redactor de contenidos español, residente de Madrid.  pero que visitó recientemente Francia y que se suele trasladar en bici.

Desde su perspectiva nos cuenta cómo está la ciudad de París y qué cambios nota con respecto al uso de las bicicletas, y las inversiones en infraestructura que se notan a simple vista, en una recorrida. Cómo cambia esta ciudad que es visitada por millones de turistas y está en pleno proceso de transformación.

"Con respecto a la última vez que he ido yo hace 6 o 7 años, sí, ha habido unos cambios notables, que se le suelen atribuir a la alcadesa de París, ahora mismo ha sido reelegida en el cargo, pero que en realidad un tipo de cambios, que ya se se están produciendo a nivel de barrio, de localidad pequeña. Y se está popularizando a raíz de la pandemia, la gente está utilizando cada vez más la bici, en parte porque la ciudad les permite ese tipo de movilidad, dándoles espacio en la vía, y en parte también porque han empezado tanto públicas como privadas, una serie de empresas que ofrecen una bicicleta por minuto", explica Marcos.

Escuchá la entrevista completa a continuación

Te puede interesar