Un incidente vial obligó a suspender la carrera en Rivadavia antes de competir la categoría elite

Un incidente vial con un colectivo donde tres ciclistas sufrieron lesiones obligó a la suspensión de la carrera. Solo habían corrido los juveniles, donde ganó el catamarqueño Yapura.

Deportes 22/11/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Temporada de ruta, Rivadavia
Ciclismo, Temporada de ruta, Rivadavia

El hecho ocurrió en Santa María de Oro, entre un colectivo y tres ciclistas, ya fuera de peligro, sufrieron golpes, fracturas y escoriaciones, hubo algunos entredichos entre quienes querían continuar con la competencia y los que querían suspenderla, hasta que se tomó esta última decisión.

El catamarqueño Gonzalo Yapura se llevó la victoria en Rivadavia, tras un gran espectáculo brindado por el pelotón de Juveniles durante los 45 km de carrera.

La Copa Aldo Federico Minelli se corrio por las calles de Rivadavia.  Más de un centenar de competidores formaron parte del pelotón.

1. Gonzalo Yapura
2. Matías Agüero
3. Álvaro Castro
4. Sebastián Rojas
5. Joaquín Fernández
6. Ramiro Coutinho
7. Ignacio Funes
8. Santiago Lespina
9. Santiago Talavera
10. Nazareno Riveros
11. Facundo Guevara
12. Atilio Hernández

Gonzalo Yapura se llevó la victoria entre los Juveniles, tras hacer buena una fuga en la última parte de la competencia ante Matías Agüero.

Este era el anuncio: 
La Asociación Ciclista Mendocina dará continuidad al Campeonato mendocino de ruta 2021/22 con la celebración de la segunda fecha. La misma tendrá lugar el próximo domingo 21 de noviembre, desde las 9 horas, en Rivadavia.

En la primera reunión, Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se quedó con el triunfo en San Carlos. Mientras que el fin de semana pasado no se realizaron competencias debido a las Elecciones Nacionales. De esta manera, las ruedas volverán a girar este fin de semana en el Este provincial, en una jornada que rendirá homenaje al fallecido Aldo Federico Minelli, uno de los dirigentes más influyentes del ciclismo local en los últimos años.

Con algunos caminos estrechos y zonas expuestas al viento, será importante viajar bien ubicados en el pelotón, intentando salvar cualquier peligro y estar atento a todas las situaciones de carrera que puedan presentarse en el trazado rivadaviense. En el caso de los Élite, Sub 23 y Junior, realizarán tres giros a un circuito de 44 kilómetros; los Máster y Damas completarán 88 kilómetros (dos vueltas), mientras que los Juveniles realizarán un giro.

Recorrido completo: Largada 9:00 hs. en Hogar de Día sobre Ruta 62, a la derecha Almirante Brown, hasta carril El Dique, a la izquierda hasta Carril Colombo, hasta Ruta 71 a la derecha, hasta Carril Florida a la derecha, hasta Calle Galigliana a la derecha, a la izquierda hasta Ruta 62. Este circuito de 44 km se recorrerá en tres oportunidades, para totalizar aproximadamente 132 Km. Ciclismo, Rivadavia, afiche

Foto: @fxaviervidela / @xavierphotopress

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email