
Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Se trata de un producto especial destinado a los turistas que lleguen a la provincia con propósitos de enoturismo.
Sociedad24/11/2021
Redacción CuyoNoticias

La app de movilidad Cabify, lanza el nuevo servicio ”UCO” para Mendoza, un producto especial para quienes viajan a la provincia con fines enoturísticos.


La empresa Cabify ofrece a aquellos que quieran hacer un recorrido por la extensa propuesta de bodegas en la zona del Valle de Uco, la posibilidad de contratar un servicio con un precio fijo y utilizarlo de manera flexible para visitar las bodegas que quiera. De esta manera se asegura un transporte seguro y sustentable para recorrer las rutas del vino en Mendoza.
“La idea es que los turistas puedan armar su propia ruta y disfrutar la experiencia de manera responsable, no teniendo que preocuparse por quien conduce de regreso.” comentó Cristian Filliol, City performance de Cabify en Mendoza.
Y agrega Filliol: “De esta manera hacemos un aporte para el consumo responsable de vino, una tarea ardua y continua que se viene desarrollando en conjunto con las bodegas, escuelas de gastronomía, medios de comunicación e instituciones comprometidas con el impulso de la responsabilidad individual, ofreciendo una alternativa de regreso seguro luego de una jornada de recorrida por las bodegas”
El servicio Cabify Uco, cuenta con las siguientes características:
● Se abona sólo con tarjeta de crédito
● Se puede reservar con hasta 24hs de anticipación
● El precio fijo incluye la ida, la espera y la vuelta
● El precio es por 8hs. Cuando se supere este tiempo, se cobrará un adicional por hora extra
● Pueden viajar hasta 3 pasajeros
● Se pueden hacer hasta 4 paradas sin límite de tiempo en cada una.
¿Cómo reservar el nuevo servicio de Cabify?
1. Ingresar a la aplicación y buscar en el mapa la primera parada de tu visita al Valle de Uco (el resto de las paradas y los tiempos de espera se los comunica directamente al conductor el día del viaje)
2. Elegir la opción "Reservar" (el tiempo mínimo de reserva es de 24hs)
3. El pasajero recibirá un e-mail con la confirmación de la reserva. Se puede cancelar la reserva sin cargo hasta 2 horas antes de que comience el viaje.
4. Cuando llegue el momento de viajar y se haya asignado el usuario conductor, el pasajero recibirá los datos de la persona y del auto en la app.
5. Ya puede empezar a disfrutar el paseo por el Valle de Uco.



Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado



Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Cerca de 500 mujeres accedieron al estudio durante la jornada y otras 500 recibieron turnos para las próximas semanas en hospitales y centros de salud de San Juan.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.





