Confirman seis nuevos casos de variante Delta en San Juan

Son personas que tuvieron contacto con alguien que viajó a otra provincia y se contagió y otras que viajaron a zonas con circulación

Sociedad 07/12/2021 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale

hisopado covid-19 San Luis

El Ministerio de Salud de San Juan informó este martes que en el marco de la vigilancia genómica, el Instituto Malbrán confirmó este martes, seis casos de variante Delta en la provincia. 

El comunicado informa que "el estudio epidemiológico determinó que se trata de casos que corresponden al mismo grupo de contactos estrechos que presentaron síntomas y estuvieron en contacto con una persona proveniente de otra provincia y otras que viajaron a zonas donde existe circulación viral de la variante antes mencionada".

También señalaron que luego de manifestar síntomas fueron testeados y aislados como indica el protocolo y por el momento ninguno presenta complicaciones. 

Teniendo en cuenta que hay incremento de casos y el ingreso de la nueva variante Ómicron a la Argentina desde el ministerio de salud sanjuanino remarcan la necesidad de "extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo". 

Y piden mantener las medidad preventidas en tanto que "siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19".

acceso villa mercedes 3Omicron: confirman el primer caso de Argentina en la provincia de San Luis

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email