Mendoza avanza en nuevos servicios en el Perilago de Potrerillos

Baños públicos, guardavidas, zona de estacionamiento e instalación de food trucks son algunos de los servicios con los que contará la zona para los visitantes.

Sociedad 04/01/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

0000257El Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, en conjunto con la Municipalidad de Luján de Cuyo, avanzan en los trabajos de mejora e instalación de servicios en la zona del Perilago de Potrerillos. En este sentido, hoy la ministra Nora Vicario y el secretario Humberto Mingorance recorrieron las áreas donde desde hace ya 15 días se encuentran operativas algunas prestaciones para que turistas y locales disfruten de uno de los íconos de la provincia.

Los turistas y mendocinos que recorran el Perilago cuentan con un área delimitada para bañarse, con su zona de acceso mejorada y preparada para la circulación. A esto se suma la presencia de 15 guardavidas que trabajarán por la seguridad de los asistentes de viernes a domingo  y feriados, y la colocación de señalética náutica (boyas). Bomberos también estarán en alerta con su embarcación dentro del espejo de agua.

Respecto de la seguridad, la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) realiza patrullajes con móviles destinados específicamente a la función en el área. Otra de las mejoras tiene que ver con el emplazamiento de zonas específicas para el  estacionamiento de vehículos, servicio que es organizado por preventores municipales.

Además, se han instalado unidades sanitarias para atender cualquier emergencia médica que pueda surgir en el área. Se encuentran habilitadas todos los días con presencia de profesionales de la salud.

Como parte de los nuevos servicios en los que se viene trabajando, mediante un convenio con la Asociación de Food Trucks, se trabaja en la instalación de unidades gastronómicas móviles que brindarán sus servicios también los fines de semana y feriados. Se ubicarán en dos terrazas especialmente construidas.

Finalmente, un núcleo de baños públicos, señalética y contenedores de residuos se suman a los nuevos servicios en  la zona para comodidad de los asistentes. También se está trabajando en la realización de la bajada de luz que requiere la instalación de los food trucks y baños.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email