Suspenden el XVII Cruce de Los Andes en San Juan

La decisión se tomó tras analizar la actual situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Sociedad 17/01/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

cruce de los andesEl Gobierno de San Juan decidió suspender la XVII edición del Cruce de Los Andes, tras una reunión que mantuvieron el gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de la Gobernación, Juan Flores; y el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima.

El tradicional evento estaba previsto desde el 31 de enero al 8 de febrero, pero tras analizar la situación sanitaria que atraviesa el mundo, de la cual la provincia y el país no son ajenos; siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decidió suspender la XVII edición.

El secretario General de la Gobernación, Juan Flores, explicó que "debemos priorizar la salud y por ello decidimos suspenderlo. Esperamos que el año próximo las condiciones sanitarias estén dadas para poder continuar con este evento tradicional y tan importante para nuestra cultura".

El Cruce de Los Andes es política de Estado para San Juan. La travesía tiene como finalidad revivir la historia, fortalecer la integración regional de Argentina con Chile y posicionar el mítica recorrido turísticamente.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email