Incidentes en la marcha por el 8M en San Luis

Las mujeres que se autoconvocaron en el Día Internacional de la Mujer realizaron pintadas en un sanatorio, comisarías y la Iglesia Catedral. También marcharon al Poder Judicial pidiendo perspectiva de género en el tratamiento de denuncias y causas penales por violencia machista.

Sociedad 08/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
pintadas san luis 8M
pintadas san luis 8M

La movilización convocada para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer en la ciudad de San Luis en Argentina tuvo brotes de violencia que fueron repudiados rápidamente en las redes sociales apenas empezaron a circular las imágenes del vandalismo en una conocida institución de Salud en el centro de la Capital de San Luis. 

Justamente el Sanatorio Rivadavia apenas a 3 cuadras de la plaza Principal de San Luis fue blanco de vandalismo y de pintadas que enchastraron y pusieron en alerta a las autoridades de la institución. Trascendió que fue elegida por las instigadoras de la marcha y del vandalismo porque es un lugar que se ha autoseñalada como objetor de conciencia y que no realizará abortos según lo establecido en el marco legal vigente. 
Otro tanto se vivió en la Iglesia Universal donde la pintura y también las piedras bramaron contra todo el frente de blindex también a pocos metros Sanatorio Rivadavia. 
Mientras la marcha iba recorriendo con pasacalles y haciendo bramar con piedras y pintura cuanto objetivo se le ocurriera para demostrar una violencia que fue denostada en las redes sociales. 

La marcha fue convocada como otras en todo el mundo en el marco del Dia internacional de la Mujer pero derivó inexplicamente en una violencia creciente en la región Cuyo en Argentina donde ya se visualizaron situaciones semejante en las provincias de San Juan y mas violenta aun en Mendoza donde llegaron a incendiar con bombas molotov el despacho del vicegobernador de la provincia, situación que hasta el momento no ha tenido ni el mas mínimo accionar de las autoridades judiciales argumentando que "las imágenes de video no tienen la fidelidad como para identificar a las autoras de semejante raid de violencia que abarcó los tres poderes del estado porque hubo vandalismo en Tribunales, Casa de Gobierno y Legislatura donde está ubicado el despacho del Vicegobernador Abed que quedó totalmente destruido. 

En San Luis también fueron blanco de los desmanes y de las pintadas la Iglesia Catedral, Tribunales provinciales donde llegaron a pintarrajear a un efectivo policial y una delegación de la Policía Turística de San Luis. 

Fotos gentileza de Popular Multimedios San Luis , Cadena de Noticias, Radio La Red y El Chorrillero.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email