
La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.


Las mujeres que se autoconvocaron en el Día Internacional de la Mujer realizaron pintadas en un sanatorio, comisarías y la Iglesia Catedral. También marcharon al Poder Judicial pidiendo perspectiva de género en el tratamiento de denuncias y causas penales por violencia machista.
Sociedad08/03/2021
Redacción CuyoNoticias


La movilización convocada para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer en la ciudad de San Luis en Argentina tuvo brotes de violencia que fueron repudiados rápidamente en las redes sociales apenas empezaron a circular las imágenes del vandalismo en una conocida institución de Salud en el centro de la Capital de San Luis.


Justamente el Sanatorio Rivadavia apenas a 3 cuadras de la plaza Principal de San Luis fue blanco de vandalismo y de pintadas que enchastraron y pusieron en alerta a las autoridades de la institución. Trascendió que fue elegida por las instigadoras de la marcha y del vandalismo porque es un lugar que se ha autoseñalada como objetor de conciencia y que no realizará abortos según lo establecido en el marco legal vigente.
Otro tanto se vivió en la Iglesia Universal donde la pintura y también las piedras bramaron contra todo el frente de blindex también a pocos metros Sanatorio Rivadavia.
Mientras la marcha iba recorriendo con pasacalles y haciendo bramar con piedras y pintura cuanto objetivo se le ocurriera para demostrar una violencia que fue denostada en las redes sociales.
La marcha fue convocada como otras en todo el mundo en el marco del Dia internacional de la Mujer pero derivó inexplicamente en una violencia creciente en la región Cuyo en Argentina donde ya se visualizaron situaciones semejante en las provincias de San Juan y mas violenta aun en Mendoza donde llegaron a incendiar con bombas molotov el despacho del vicegobernador de la provincia, situación que hasta el momento no ha tenido ni el mas mínimo accionar de las autoridades judiciales argumentando que "las imágenes de video no tienen la fidelidad como para identificar a las autoras de semejante raid de violencia que abarcó los tres poderes del estado porque hubo vandalismo en Tribunales, Casa de Gobierno y Legislatura donde está ubicado el despacho del Vicegobernador Abed que quedó totalmente destruido.
En San Luis también fueron blanco de los desmanes y de las pintadas la Iglesia Catedral, Tribunales provinciales donde llegaron a pintarrajear a un efectivo policial y una delegación de la Policía Turística de San Luis.
Fotos gentileza de Popular Multimedios San Luis , Cadena de Noticias, Radio La Red y El Chorrillero.



La lista “Libre en Acción” ganó las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis con el 47,47 % de los votos. Gabriel Alessandro fue reelecto presidente.

Ciudad de Mendoza, junto a la Bolsa de Comercio invitan a conocer "Un cielo profundo: Ultradistancias y Microscopías", muestra de arte que podrá disfrutarse hasta el 30 de enero de 2026 con entrada gratuita.

Más de 429 mil sanluiseños elegirán tres diputados nacionales con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá 1.335 mesas en toda la provincia.

La entidad sanluiseña, CAPSL, elegirá este jueves 23 de octubre 2025 nuevas autoridades. Están habilitados para votar cerca de 1.500 profesionales matriculados.

El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz

Iniciativa que fusiona innovación tecnológica y conciencia social que transmite esperanza y solidaridad, Luces que inspiran en la circunvalación

Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.

Tres días de música, cultura y emoción en el corazón cuyano. El estadio del Bicentenario y el Velódromo se transforman en escenarios vibrantes para celebrar la identidad sanjuanina



El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

Con la presencia de más de 60 clubes y 5 selecciones nacionales, San Juan volverá a consolidarse como capital mundial del hockey sobre patines.

Independiente Rivadavia y los Millonarios juegan esta noche en el estadio Mario Kempes la segunda semifinal, al ganador lo espera Argentinos Juniors.

Dos delincuentes con cascos irrumpieron en un local de calle Santiago del Estero, amenazaron al cajero y escaparon con dinero y bebidas alcohólicas.





