
El plan Garrafa Hogar benefició a más de 8.000 familias en San Juan con precios hasta un 40% más bajos. Septiembre será el último mes de entrega.
Hubo una reunión en Las Heras para poner en práctica el plan “Sendero Seguro” para las personas que recorran huellas y cerros de El Challao.
Sociedad25/02/2022El intendente de Las Heras, Daniel Orozco se reunió con el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y con el director de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo para poner práctica el plan “Sendero Seguro” para las personas que recorran huellas y cerros de El Challao.
Visitaron la Municipalidad de Las Heras el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Levrino, y el director general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo para para escuchar las inquietudes del jefe comunal y emprender una serie de acciones concretas vinculadas con la seguridad pública que den respuesta a los reclamos de los vecinos de determinadas zonas del pedemonte, en la zona de El Challao, luego de los últimos hechos de inseguridad vividos por deportistas en los senderos del Cerro Arco.
En concreto, las acciones planificadas en esta reunión entre el ministerio de Seguridad, la Policía de Mendoza y el municipio de Las Heras, a través de la Guardia Urbana Municipal (GUM), es poner en marcha el programa de seguridad en el pedemonte lasherino denominado “Sendero Seguro”, que tiene como objetivo desplegar patrullajes y operativos diarios por el distrito El Challao, sobre todo en huellas, senderos y cerros con mayor demanda de deportistas y familias que realizan actividades al aire libre.
Se trata de puestos fijos y controles policiales, a pie y en móviles basados en los requerimientos de los vecinos de Las Heras. El objetivo de la reunión es seguir avanzando en planes de seguridad integral que ya se vienen ejecutando en el departamento y generar nuevos lineamientos para obtener así mejores resultados en la lucha contra el delito.
Recordemos que dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Ciudadana de Las Heras, se han instalado Torres de Monitoreo Inteligente en paradas de micros y en el Parque de La Familia, que se suma a los trabajos que viene realizando el departamento SAC (Sistema de Alerta Comunitaria) en los barrios del departamento.
El plan Garrafa Hogar benefició a más de 8.000 familias en San Juan con precios hasta un 40% más bajos. Septiembre será el último mes de entrega.
La Feria Agroproductiva cumple 12 años y se suma al Festival del Inmigrante en el Parque de Mayo con sabores locales, arte y tradiciones de colectividades.
En septiembre, mes del estudiante, la Fundación lanza la campaña de recaudación “Integrar para transformar. Tu donación cambia una historia”, que permitirá llegar a más jóvenes de bajos recursos con becas.
Un acuerdo de Glencore Pachón y la UNSJ hace realidad el sueño de muchos estudiantes de estudiar música y obtener un título preuniversitario en el departamento
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
La comuna informó a las entidades sobre los requisitos para las habilitaciones correspondientes. El objetivo es agilizar las gestiones y brindar asesoramiento.
Las copas Pueblo y Gobierno de Mendoza quedaron en manos de Yésica Cantelmi, Facundo Cayata y los mendocinos Lucía Miralles y Bruno Contreras.
La Feria Agroproductiva cumple 12 años y se suma al Festival del Inmigrante en el Parque de Mayo con sabores locales, arte y tradiciones de colectividades.
La Policía recuperó una bicicleta sustraída en Villa Mercedes y demoró a un hombre de 31 años, sospechoso de haber cometido el robo.
Un incendio en la feria de Guaymallén afectó galpones con cámaras frigoríficas y mercadería. Tres bomberos resultaron lesionados y fueron asistidos por el SEC.