Últimas publicaciones

Empresas de Guaymallén suman su compromiso con el Reciclaje Inclusivo

El plan de Reciclaje Inclusivo sigue incrementando mes a mes cantidades considerables de residuos reciclables que son procesados en el Centro Verde Municipal. Esto es posible gracias a la toma de conciencia y solidaridad de los vecinos de Guaymallén, que contribuyen a mejorar y proteger el ambiente.

Sociedad 10/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
reciclaje Shopping (4)
reciclaje Shopping (4)

reciclaje ExpoVerde 2A esta iniciativa municipal se han sumado también importantes centros comerciales y empresas del departamento, como el Mendoza Plaza Shopping, hipermercado Carrefour, ExpoVerde, Bodega Los Toneles, Jugos Australes, Cadea y Bodega Los Leones, entre otros, con la premisa de cooperar e incentivar la responsabilidad social empresarial. 

Y este rol que asumen las empresas como grandes generadoras de residuos se torna fundamental ya que su aporte de material favorece las oportunidades de empleo e inclusión de más recuperadores urbanos, que encuentran en el Plan de Reciclaje Inclusivo condiciones dignas para su trabajo. 

Capacitaciones para concientizar
Asimismo, en el marco del trabajo conjunto realizado con empresas, se realizan capacitaciones al personal de las mismas con el fin de concientizar sobre la separación de residuos, enseñando cuáles son los aptos para el reciclaje, qué destino tienen los residuos que ellos mismos separan y la importancia de esta práctica para el planeta. 

Además, se da a conocer a los protagonistas del Reciclaje Inclusivo, los recuperadores urbanos que cuentan en primera persona el cambio de vida que ha suscitado en ellos este programa.

De este modo, el municipio, vecinos, cooperativas y empresas trabajan juntas con un mismo fin: promover el desarrollo sustentable en el departamento, logrando un triple impacto positivo en las esferas ambientales, sociales y económicas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email