
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Buena alimentación y hacer actividad física son claves para mejorar la salud cardiovascular.
Se trata de un informe que abarca del 1 al 11 de abril de 2022 que elabora el gobierno de Mendoza, con indicadores de la situación sanitaria de la provincia, ante la pandemia de la COVID-19.
Salud12/04/2022Este reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan a la hora de tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Comprende datos recopilados del 1 al 11 de abril de 2022, donde se ha producido una baja importante de casos.
En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 se registraron:
Determinaciones: 14.602
Confirmados: 239
Fallecidos 0 y 5 casos fallecidos notificados en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).
Contagios según grupo etario
La franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen. Sigue manteniéndose en el 81,1% de los infectados.
El promedio de edad de recuperados es de 41 años, de fallecidos 72 años y de confirmados 41 años.
Fallecidos según grupo etario
El 73,8% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 8,5%.
Camas
En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 16,67% y el 13,85% en todo el territorio mendocino.
El 80% de los pacientes con insuficiencia cardíaca tienen algún grado de sobrepeso. Buena alimentación y hacer actividad física son claves para mejorar la salud cardiovascular.
Son dos cardiólogos del Hospital Carrillo que participarán de un programa de capacitación acerca de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica.
Se busca poner en valor los derechos de las personas gestantes y promover una atención más humana y personalizada durante el embarazo, el parto y el puerperio.
La Comisión Europea (CE) dio vía libre a la comercialización de la vacuna conjugada 21-valente contra el neumococo (VCN21v) para la prevención de la enfermedad neumocócica en adultos mayores.
En mayo, la Sociedad Cardiológica de Mendoza, que integra la Federación Argentina de Cardiología, realizará variadas actividades en el marco del Congreso de la especialidad.
El Hospital Rawson atiende a más de 100 pacientes al mes con un enfoque integral y sin turno previo para casos de vértigo y trastornos del equilibrio.
La Fundación Iberoamericana de Salud Pública (FISP) analiza el impacto de la tecnología en la medicina y retoma una frase de Daniel W. Byrne: “La IA no reemplazará a los médicos, pero los médicos que usan IA reemplazarán a los que no lo hacen”.
Con ese objetivo en mente, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria da inicio a una campaña Nacional de Concientización de la Vacunación en Adultos.
Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.
Participan más de 40 personas y desde el Municipio aseguran que es una herramienta que abre caminos. Los testimonios de Estefanía Laporte y Sol Funes.
El funcionario fue imputado por hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde además, amenazó a policías.
Constanza Pezzotti es una ciclista argentina de montaña, conocida por sus logros en competencias de maratón y rally con éxitos recientes en Mendoza y Chile.
La entidad albiverde pagará caro por los incidentes en el clásico, tres fechas de suspensión a su estadio y una muy fuerte multa económica.