Delgado y Mazzei no dieron ventajas en la revancha de Potrerillos

El sanjuanino y la mendocina repitieron la victoria de la primera fecha, pero sí hubo revancha en el resto del podio.

Triatlón, Potrerillos, ganadora Mazzei
Triatlón, Potrerillos, ganadora Mazzei

Con record de inscriptos en el hermoso escenario del Dique Potrerillos, y con un día espectacular, casi 200 participantes se tomaron Revancha en la tercera fecha del Circuito Mendocino de Triatlón.

Con las primeras luces de la mañana todo el predio quedó listo para recibir a los expectantes triatletas que se convocaron a disfrutar de una nueva competencia, y que tuvo la particularidad de contar con la presencia de muchos protagonistas que hacía tiempo no compartían la línea de largada.

 

Luego de una largada “por olas”, tal como la que se realizó el pasado 7 de febrero en el Triatlón Vendimia, las posiciones fueron las esperadas al salir del agua luego de nadar los 750mt. Salió en punta Ezequiel Iglesias, seguido de Lautaro Delgado y Tomás Castañeda, con una leve ventaja sobre Gonzalo Aguilera, Luciano Frías, Matías Zani y Ayrton Robledo.

Así, “entre San Juan y Mendoza” se iba a disputar la punta.

Triatlón Revancha en Potrerillos

En los 20km de ciclismo, los sanjuaninos Delgado y Castañeda se cortaron adelante, pereguidos por el resto de los punteros, que trabajaron juntos para darles alcance y poder bajarse todos juntos a correr.

La definición llegó en los últimos 5km de trote donde los jóvenes dejaron todo. Lautaro Delgado y Gonzalo Aguilera definieron los últimos metros sin dar ventaja y finalmente se impuso el sanjuanino con un tiempo de 1h 1min 42seg, segundo Gonzalo Aguilera de Mendoza  y tercero Ayrton Robledo, también de San Juan.

 

En damas, Florencia Mazzei lideró de punta a punta, sacando mucha diferencia en el agua, y luego trabajó en conjunto con su compañera de equipo, Sofía De Rosas y Daiana Frías de San Juan quien se “sumó a la conversación”

Luego de un exigente ciclismo, que tiene como característica este paisaje, la definición también llegaría en el pedestrismo.

Allí, Florencia no dejó lugar a dudas y marcó el ritmo para cruzar la meta en 1h 9min 21seg. Esta vez Daiana Frías se ubicó segunda en 1h 10m 32seg y Sofía De Rosas tercera en 1h 12m 26seg. Mucho futuro para estas dos juveniles que cada día tienen un mejor desempeño.

 

Super Sprint

Los más jóvenes, comprendidos entre los 12 y los 16 años, fueron protagonistas de una distancia menor, denominada Super Sprint, que implica 400mt de natación, 10km de ciclismo y 2,5km de trote.

Con mucho entusiasmo y entrega, María Francisca Falcioni fue la primera dama en cruzar la meta, seguida por Nisbia Gomez y por Abril Yanzon.

Por su parte, Ignacio Braga se impuso entre los varones, seguido por Ayrton García Zalazar y Manuel Agustin Campi, todos de San Rafael, de la Escuela de Triatlon de ese departamento.

También destacamos la participación de los chicos del departamento La Paz, que continúan con el programa de entrenamiento en el este mendocino.

 

Proyectos

Triatlón, Revancha, PodioEsta competencia se proyectó como cierre de la temporada, sin embargo, la Asociación Mendocina de Triatlón decidió redoblar la apuesta y se postuló para organizar la final del Campeonato Argentino en la provincia, luego de la suspensión de la sede original. Quedamos a la espera de las autoridades nacionales para la designación, pero tenemos mucha expectativa de que sea posible por la trayectoria y el excelente Triatlón Vendimia 2021.

Luego de esta definición, consagraremos también a los Campeones Mendocinos de Triatlón 2021.

Además, empezamos a proyectar la temporada de duatlones, esperando poder desarrollar tres fechas en distintos departamentos, incluyendo al menos, un duatlón cross.

Fotos: Javier Escudero / Lic. Mariana Vazquez Presidente Asociación Mendocina de Triatlón

www.triamendoza.com.ar

Te puede interesar