Veladero certificó normas ISO en Salud y Seguridad

Sociedad 28 de abril de 2022 Por Periodistas CuyoNoticias
Recibió la certificación de estándar internacional ISO 45001:2018 a sus procesos de Salud y Seguridad luego de realizarse una auditoría a fines del 2021

veladero_seguridadLa auditoría de campo fue ejecutada en diciembre por TÜV Rheinland y permitió concluir que el sistema de gestión de Salud & Seguridad en Veladero se encuentra en conformidad con los requerimientos del estándar internacional de calidad ISO 45001:2018 en todo el sitio de operaciones y proyectos de construcción.

El mismo informe destacó entre las principales fortalezas el compromiso de todo el personal con la mejora continua y la realización de análisis de trabajo seguro en todos los lugares de tareas.

“En Veladero estamos comprometidos en crear una sólida cultura de Seguridad y Salud basada en la responsabilidad de equipo e individual. Nos proponemos mejorar continuamente el desempeño junto a nuestros trabajadores contratistas y visitantes con una gestión proactiva de los riesgos, capacitación, información y supervisión. Esta certificación es un gran logro del equipo que demuestra que hacemos desde San Juan una minería con el cuidado de las personas como valor fundamental”, destacó Marcelo Álvarez, director ejecutivo para Sudamérica de Barrick.

veladero_seguridad_1En los últimos 2 años Veladero se ha consolidado como una de las minas más seguras entre todas las del grupo Barrick y también de Shandong Gold. Por los proyectos de construcción en 2021 se creció a más de 12 millones de horas hombre trabajadas y al mismo tiempo se mejoró un 30% el principal indicador de frecuencia de eventos de Seguridad reportables.

Desde el inicio de sus operaciones en 2005 Veladero es reconocido por contar con prácticas sólidas en Salud & Seguridad en temas tan diversos como un completo servicio de Salud en alta Montaña, el procedimiento de Operaciones de Invierno y la preparación de su Brigada de Emergencias.

Veladero es una operación conjunta al 50% de Barrick con Shandong Gold, situada en la provincia de San Juan en Argentina, a una altura de entre 4.000 y 4.850 metros sobre el nivel del mar.

Para el tramo final de 2021, contaba con un total de 4743 trabajadores entre personal directo y contratistas, un 90% de ellos sanjuaninos entre los cuales el 23% proviene de Iglesia y Jáchal.

Desde el inicio de operaciones en 2005 Veladero supera los 10 mil millones de dólares en bienes y servicios, impuestos y salarios pagados en Argentina.

Te puede interesar