Aguas Abiertas en el Club Mendoza de Regatas

La competencia de aguas abiertas denominada “Circuito Mendocino 2021” será el domingo 21 de marzo en el Lago del Parque Gral. San Martin.

Deportes 11/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Regatas Aguas Abiertas
Regatas Aguas Abiertas

Fiscalizado por la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos (FEMEDDA y organizado por el Club Regatas, Club Deporte El Challao y con el apoyo de Beinat Triathlon Team, y la colaboración de la Secretaría de Deportes, de la dirección de Parques y Paseos Públicos del Gobierno de Mendoza

La popularidad de la natación en Aguas Abiertas ha crecido en años, en esta tercera fecha del circuito, pueden participar todos los amantes de la disciplina. El evento es abierto al público en general, pueden nadar personas a partir de los 20 a 75 años, como también nadadores federados y master.

3ra fecha del Aguas AbiertasRoberto Del Podio, entrenador de triatlón y de nadadores federados del Club del Lago señalo que: “la natación en Aguas Abiertas suele ser más exigente y demanda un mayor esfuerzo físico que la natación en piscina debido a que los cuerpos naturales de agua tienen movimientos, pero en esta oportunidad apelamos a reunir a los amantes de la disciplina y a todos aquellos que se animen a realizarla, ya que es una experiencia diferente para disfrutar, experimentar en el Lago del Parque General San Martin un lugar emblemático de Mendoza”.

En esta edición se suman las carreras de “Postas de 3000mts” destinadas a nadadores master con tres integrantes donde cada uno realiza 1000mts.

La modalidad de las largadas, serán continuas o llamadas Rolling Start, que es el mecanismo de inicio de la competencia para esta edición. De esta manera se cumple con el protocolo COVID-19 el cual es parte del reglamento del evento.

Carreras

Circuito mendocino Aguas Abiertas

3 distancias para nadadores NO FEDERADOS-

- 750mts Promocional

- 1.500mts Competitivo

- 3.000mts Competitivo

- 3.000mts Posta (3x1000mts)

4 distancias para nadadores FEDERADOS:

- 1.500mts Federados

- 3.000mts Federados

- 5.000mts Federados

Cronograma

8:00h entrega de chip e inicio de largadas 750mts.

8:30h entrega de chip e inicio de largadas 3.000mts individual, 3.000mts Posta y 5.000mts Federados

10:00h entrega de chip e inicio de largadas 1.500mts

Quienes deseen obtener mayor información pueden escribir a mail: [email protected] o [email protected]

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email