Falta el combustible en Mendoza y aumenta el malestar de los conductores

El desabastecimiento de gasoil en las estaciones de servicio mendocinos origina que haya largas colas, cupos y topes de litros para comprar el necesario combustible. Mendoza y San Juan en alerta naranja por el faltante.

Sociedad 01/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

estaciones de servicioLa falta de suministro regular de combustible se refleja en los tiempos de espera para el abastecimiento.  Y Mendoza es una de las provincias que según un relevamiento de FADEEAC, Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, integra el listado de siete provincias en naranja, esto incluye a los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad: Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

"El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren. Desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país. Si se paga, hay combustible disponible. Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil", dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

“Es un problema que afecta a todo el país, de diferente manera. La situación más crítica se vive en el centro y norte; en el sur, por ahora, no se han registrado mayores complicaciones, pero si no se encuentra una solución de manera urgente, empezaremos a ver desabastecimiento. No podemos llevar la cosecha en tiempo y forma, ni el ganado o los alimentos. La industria en general empezará a sentir las consecuencias. El combustible es un elemento esencial para poder cumplir con nuestra tarea. Más del 90% de la economía argentina se mueve en camión”, agregó Guarnieri.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email