Copa Airlines innova con el uso de combustible de aviación sostenible

En el marco de la IX Cumbre de las Américas Copa Airlines realizó un vuelo comercial de demostración operado con combustible de aviación sostenible. Esto es parte del plan de acción del compromiso de cero emisiones netas de Carbono para 2050, buscando reducir sus efectos sobre el cambio climático.

Copa AirlinesCopa Airlines, realizó el pasado martes 7 de junio un vuelo comercial de demostración con combustible sostenible: fue el vuelo CM303 a Panamá (PTY) parte de una iniciativa de la industria de aviación, organizada por IATA y Boeing, para usar SAF en vuelos seleccionados desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), California.

Suministrado por la empresa World Energy, quienes son pioneros en la generación de energía renovable y cuentan con la única refinería de SAF en América, ubicada en Paramount, California, Copa adquirió 39,000 libras de este combustible para el vuelo  en la ruta Los Ángeles (LAX) - Panamá (PTY). Producto de esta iniciativa que se llevó a cabo en conjunto con otras siete aerolíneas durante la Cumbre de las Américas, se refleja una reducción de emisiones en 472,500 libras de CO2.  

Este vuelo se da en el marco de diversas reuniones que realiza la industria de la aviación comercial, con la participación de Copa y otras aerolíneas, para definir estrategias de que contribuyan al objetivo de alcanzar cero emisiones netas en la aviación comercial para 2050.  

Lograr el ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2050 requerirá de la unión de toda la industria, incluyendo gobiernos, reguladores, fabricantes y proveedores, para contar con la oferta y disponibilidad de combustibles de aviación sostenibles (SAF), el uso eficiente del espacio aéreo y la inversión en nuevas tecnologías de aviación, entre otros 

La aerolínea continúa implementando iniciativas que apuntan a la eficiencia de operaciones de vuelo y uso del combustible, gestión eficiente de residuos, reemplazo de productos plásticos de un solo uso, entre otras, a fin de reducir el impacto de su operación en el medio ambiente.   

Te puede interesar