Concurso de residencias médicas: San Luis tiene 100 cargos disponibles

Hasta el 16 de junio se realiza la preinscripción a quienes quieran postular a cargos en la provincia. Este año hay 100 vacantes disponibles, a las cuales podrán postularse residentes ingresantes y jefes de residentes.

Salud 13/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

hosp carrillo camas uti 3El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, convoca a los profesionales a realizar la preinscripción para residencias en distintas especialidades, esta primera etapa será hasta el 16 de junio.  .

Los cargos disponibles están distribuidos entre el Hospital San Luis (Pediatría. Cirugía pediátrica y enfermería pediátrica); el Hospital “Ramón Carrillo” (bioquímica, anestesiología, Cirugía general, clínica médica, cuidados progresivos, enfermería en cuidados críticos, farmacia, infectología, ortopedia y traumatología, terapia intensiva adultos); Hospital de Salud Mental (enfermería, médica, musicoterapia, psicología, terapia ocupacional y trabajo social); Hospital de Referencia “Juan Gregorio Vivas” (medicina general); Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” y Hospital “Juan Domingo Perón” (Clínica médica, pediatría, terapia intensiva).

Todos los interesados pueden inscribirse a través del link: https://residencias.msal.gov.ar/.

RESIDENCIAS-2022REQUISITOS
Para Residentes:

1-A) Título de la carrera de grado debidamente legalizado; o Certificado de Titulo en trámite, expedido por la Universidad que lo emite. Fotocopia certificada por entidad que lo expidió o escribano público.

1-B) Analítico, fotocopia certificada por universidad o escribano público. Matricula Profesional provincial habilitante.

1-C) Certificado de Antecedentes Penales provisto por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación actualizado.

1-D) Documento Nacional de Identidad.
1-E) No tener más de CINCO (5) años de egresada/o a la fecha del cierre de la inscripción al concurso.
1-F) Curriculum Vitae.

Para Jefes de Residentes:
1-A) Requisitos exigidos para los residentes.
1-B) Certificado de Residencia Completa en la especialidad, para cuyo cargo se postula.
1-C) Revisión crítica del Programa de Residencia del cual egresó.

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email