Godoy Cruz fue sede del inicio del Ciclo de Seguridad Estratégica

Este lunes se realizó la primera conferencia del Ciclo de Seguridad Estratégica, destinado a personal Superior y Oficiales Jefes de las Policías de Mendoza. El intendente Tadeo García Zalazar opinó que estas acciones “ayudan a fortalecer el sistema de seguridad pública”.
Ciclo de Conferencias en Seguridad Estratégica garcia zalazar
Ciclo de Conferencias en Seguridad Estratégica garcia zalazar

La Municipalidad de Godoy Cruz sigue colaborando con el Sistema de Seguridad Pública, por lo que este lunes fue sede de la primera conferencia del Ciclo de Seguridad Estratégica, destinado a personal Superior y Oficiales Jefes de las Policías de Mendoza.

“Desde hace unos años tenemos participación activa en este tema, a través de diferentes acciones“, contó Tadeo García Zalazar. “Por ejemplo, una mesa de enlace entre el Ministerio Público Fiscal, el de Seguridad y Municipio para coordinar programas e implementar distintas normativas o códigos contravencionales”.
Además, agregó el caso del Sistema de Alerta Comunitaria: “Es una iniciativa que lleva más de 10 años y ha pasado por muchas actualizaciones”.
“Es una manera de trabajar juntos con los vecinos y colaborar con el Ministerio con un centro de monitoreo de cámaras, que se hizo en la nueva Comisaría Séptima”, explicó.
Por último, se refirió a la jornada de capacitación y opinó que “redunda luego en un mejor servicio de seguridad“.
“Todo esto nos caracteriza por poder llevar mejores herramientas de la gestión pública hacia la ciudadanía”, cerró.

Por su parte, Alberto Rivero, director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública también habló de la importancia del ciclo: “Es fundamental para que se puedan dar procesos formativos de calidad”, manifestó. Y adelantó que trabajan para “incorporar al sistema de monitoreo a aquellos alumnos, egresados, que están a la espera de un entrenamiento para que puedan trabajar”. Y cerró diciendo que “no perdemos esa calidad de recursos humanos que están capacitados y pueden continuar su actividad”.

En este primer encuentro, la temática fue Derechos Humanos y uso de la fuerza. Profesoras y profesores del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry Centre, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, están a cargo de las capacitaciones y el doctor William Godnick quien dio la primera clase y quien tiene a cargo de la oferta académica del Centro.

Las próximas fechas
•    27 de junio: Cyber seguridad e infraestructura crítica, a cargo del doctor Boris Saavedra
•    1 de agosto: Perspectivas y tendencias a 15 años en seguridad, a cargo del profesor Godnick
•    15 de agosto: Tendencias en crimen organizado, a cargo de la doctora Celina Realuyo.

Te puede interesar