
El Gobierno de San Luis invertirá más de 5 mil millones para modernizar el hospital público de referencia y ampliar su capacidad. Un hospital que renace.

Este lunes se realizó la primera conferencia del Ciclo de Seguridad Estratégica, destinado a personal Superior y Oficiales Jefes de las Policías de Mendoza. El intendente Tadeo García Zalazar opinó que estas acciones “ayudan a fortalecer el sistema de seguridad pública”.
Política13/06/2022
Redacción CuyoNoticias


La Municipalidad de Godoy Cruz sigue colaborando con el Sistema de Seguridad Pública, por lo que este lunes fue sede de la primera conferencia del Ciclo de Seguridad Estratégica, destinado a personal Superior y Oficiales Jefes de las Policías de Mendoza.
“Desde hace unos años tenemos participación activa en este tema, a través de diferentes acciones“, contó Tadeo García Zalazar. “Por ejemplo, una mesa de enlace entre el Ministerio Público Fiscal, el de Seguridad y Municipio para coordinar programas e implementar distintas normativas o códigos contravencionales”.
Además, agregó el caso del Sistema de Alerta Comunitaria: “Es una iniciativa que lleva más de 10 años y ha pasado por muchas actualizaciones”.
“Es una manera de trabajar juntos con los vecinos y colaborar con el Ministerio con un centro de monitoreo de cámaras, que se hizo en la nueva Comisaría Séptima”, explicó.
Por último, se refirió a la jornada de capacitación y opinó que “redunda luego en un mejor servicio de seguridad“.
“Todo esto nos caracteriza por poder llevar mejores herramientas de la gestión pública hacia la ciudadanía”, cerró.
Por su parte, Alberto Rivero, director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública también habló de la importancia del ciclo: “Es fundamental para que se puedan dar procesos formativos de calidad”, manifestó. Y adelantó que trabajan para “incorporar al sistema de monitoreo a aquellos alumnos, egresados, que están a la espera de un entrenamiento para que puedan trabajar”. Y cerró diciendo que “no perdemos esa calidad de recursos humanos que están capacitados y pueden continuar su actividad”.
En este primer encuentro, la temática fue Derechos Humanos y uso de la fuerza. Profesoras y profesores del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry Centre, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, están a cargo de las capacitaciones y el doctor William Godnick quien dio la primera clase y quien tiene a cargo de la oferta académica del Centro.


Las próximas fechas
• 27 de junio: Cyber seguridad e infraestructura crítica, a cargo del doctor Boris Saavedra
• 1 de agosto: Perspectivas y tendencias a 15 años en seguridad, a cargo del profesor Godnick
• 15 de agosto: Tendencias en crimen organizado, a cargo de la doctora Celina Realuyo.



El Gobierno de San Luis invertirá más de 5 mil millones para modernizar el hospital público de referencia y ampliar su capacidad. Un hospital que renace.

Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.

Habrá asueto municipal el 24 y 31 de diciembre. Se sostendrán servicios esenciales y un cronograma especial de recolección de residuos durante las Fiestas.

El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.

Desde marzo de 2026, la comuna implementará el boleto digital para tasas y servicios, con el objetivo de simplificar trámites y reducir el uso de papel.

El proyecto se desarrollará en el ex vertedero de Puente de Hierro y permitirá cubrir todo el consumo eléctrico municipal con energía limpia.

El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Lo cobrarán en enero en consonancia con las medidas anunciadas para empelados de planta permanente, así lo dispuso el Gobernador Marcelo Orrego



Choque entre un camión y un auto en alta montaña dejó un muerto, una mujer gravemente herida y cortes totales de tránsito durante varias horas.

Controles conjuntos en la ruta 148 reunieron a fuerzas provinciales y federales , con presencia de tres ministros. Tránsito, prevención y narcotráfico.

San Juan ofrece talleres de robótica, impresión 3D y escuela de inventores para niños y adolescentes. Un verano con tecnología y aprendizaje

La fiscalía investiga la muerte de Silvia Rodríguez; dos sospechosos serán imputados por homicidio criminis causa. El hallazgo y los primeros avances

Del 9 al 11 de enero, festivales y shows convocaron a miles de personas en toda la provincia y generaron un impacto económico estimado en $867.500.000.