Nueva edición de Entropía: más de 1000 jóvenes se formarán en habilidades STEM

Con el apoyo de Mercado Libre se desarrollará este programa para que los estudiantes potencien sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y puedan acceder a carreras de ingeniería.

Tecnología 23/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

entropiaLa iniciativa, realizada junto con la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA), alcanzará a 400 estudiantes pre universitarios y 800 del nivel secundario, a través de una formación docente en 10 escuelas públicas de La Matanza. En 2021 más de 860 jóvenes participaron en el programa de Entropía y el 91% ingresó a una carrera de ingeniería.

Actualmente, son 5.000 los puestos laborales de áreas tecnológicas que quedan vacantes y esa cifra puede ascender hasta 15.000, si se tiene en cuenta la demanda en otras industrias, confirma la Cámara de la Industria Argentina del Software. Con el propósito de fomentar la participación de cada vez más jóvenes en las carreras universitarias de ingeniería, Mercado Libre apoya una nueva edición del programa Entropía, junto con la Facultad Regional de Buenos Aires de Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA)

Entropía tiene como objetivo formar y nivelar en conocimientos y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) para promover el ingreso de jóvenes estudiantes a carreras de Ingeniería a través de contenidos que los preparen para enfrentar la gran demanda laboral de las carreras del futuro. 

En este ciclo, con el objetivo de ampliar el alcance y despertar vocaciones cada vez en edades más tempranas, la iniciativa formará parte de un proyecto institucional de formación de docentes, que llegarán con los contenidos de Entropía a 800 estudiantes de escuelas de La Matanza. Además, continuará con su formato tradicional que alcanza a 400 estudiantes pre universitarios del mismo partido, Tres de Febrero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En el año 2021 se recibieron los primeros Ingenieros e Ingenieras de la primera edición de Entropía (2014). Es un orgullo y una gran felicidad ver como con un vector tan potente como la educación, en un plazo muy corto, de 7 años, puede ayudar a las personas a tener más y mejores oportunidades”, afirma Jorge Almiña, Director de Entropía.

“En Mercado Libre entendemos a la educación como un eje central en la agenda de inclusión y equidad social, y por eso seguimos impulsando programas como Entropía. Este programa que nos permite acompañar a los jóvenes para mejorar sus conocimientos en materias centrales como matemática y física no sólo tiene como objetivo que los jóvenes puedan ingresar a las carreras de Ingeniería sino también que puedan reforzar las habilidades claves para acercarse a la industria del conocimiento y al final del día poder desenvolverse mejor en el mundo del trabajo”, sostiene Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

El programa dura un año y ofrece oportunidades de formación activa diseñadas para que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos necesarios para ingresar a una carrera de Ingeniería. Los estudiantes que aprueban el programa, tienen la posibilidad de comenzar la cursada de cualquier carrera de Ingeniería en la UTN sin rendir el examen de ingreso.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email