San Luis: un pequeño productor ya tiene refugio para sus cabritos

Desde el Ministerio de Producción ayudan de esta manera a los productores, para que puedan proteger a los animales de las bajas temperaturas y así poder disminuir la mortalidad neonatal a causa de las malas condiciones climáticas.

Economía 24/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

refugio2En un trabajo colaborativo, entre productores, vecinos y técnicos de la cartera productiva, se construyó un nuevo refugio en Balde de Escudero, en el departamento Junín, cuyo beneficiario fue el productor Daniel Mansilla. De esta manera quedó conformado el segundo refugio en esta zona productiva.

Esta política surge a partir de la compra de materiales por parte del Ministerio de Producción, con los aportes recibidos mediante la Ley Caprina, pensada para paliar esta problemática, con la que se obtienen fondos para este tipo de construcciones.

refugio4Desde Producción aseguraron que estos refugios tienen un impacto muy importante, porque disminuyen la mortandad neonatal o perinatal de los animales, que se dan por las condiciones de frío extremo sobre los recién nacidos.

Según explicaron, este tipo de trabajos colaborativos son sumamente necesarios para consolidar a los integrantes de los grupos de productores caprinos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email