
Alerta por protocolo ante el avance del mildiu en San Juan
El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

Desde el Ministerio de Producción ayudan de esta manera a los productores, para que puedan proteger a los animales de las bajas temperaturas y así poder disminuir la mortalidad neonatal a causa de las malas condiciones climáticas.
Economía24/06/2022
Redacción CuyoNoticias

En un trabajo colaborativo, entre productores, vecinos y técnicos de la cartera productiva, se construyó un nuevo refugio en Balde de Escudero, en el departamento Junín, cuyo beneficiario fue el productor Daniel Mansilla. De esta manera quedó conformado el segundo refugio en esta zona productiva.


Esta política surge a partir de la compra de materiales por parte del Ministerio de Producción, con los aportes recibidos mediante la Ley Caprina, pensada para paliar esta problemática, con la que se obtienen fondos para este tipo de construcciones.
Desde Producción aseguraron que estos refugios tienen un impacto muy importante, porque disminuyen la mortandad neonatal o perinatal de los animales, que se dan por las condiciones de frío extremo sobre los recién nacidos.
Según explicaron, este tipo de trabajos colaborativos son sumamente necesarios para consolidar a los integrantes de los grupos de productores caprinos.



El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.

El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.



Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.

Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.

En un bar, entre charlas de fútbol y memorias compartidas, aparece una mujer que desafía prejuicios con su gracia, su historia y su forma de caminar.





