Los héroes de Malvinas llevarán la bandera nacional a las escuelas en Maipú

Así lo anunció el jefe comunal en el acto oficial por el Día de la Bandera que se realizó en Maipú. De este modo, las enseñas patrias que se llevarán a las escuelas del departamento serán entregadas por los veteranos que lucharon por la soberanía hace 40 años en el Atlántico Sur.

Sociedad 27/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Foto principal Matías Stevanato, intendente de Maipú dijo que “para nosotros es un gran orgullo que los veteranos de Malvinas que viven en este departamento sean quienes lleven nuestra bandera patria a las escuelas de Maipú. Quiénes mejores que ellos para representar el valor y la entrega. Ellos juraron defenderla y lo hicieron arriesgando su vida. Hoy ponemos nuestra mayor insignia en manos de nuestros héroes para que sean estos valientes patriotas quienes visiten las escuelas y sean nuevamente reconocidos por nuestra comunidad educativa”, indicó.

La ceremonia en la que se conmemoró los 202 años del paso a la inmortalidad de Belgrano se realizó el pasado martes 21 en la plaza departamental 12 de Febrero y estuvieron presentes representantes del Instituto Belgraniano de Maipú, vecinos, autoridades municipales, concejales, legisladores provinciales, al igual que miembros de entidades sociales.

“No nos habían avisado del anuncio que hizo el intendente. Fue una sorpresa y fue muy emotivo que nos den las banderas a nosotros. Es un gran gesto del intendente porque tenemos la enorme responsabilidad y la misión de que nuestra enseña patria siga flameando en cada escuela de Maipú", comentó Daniel Carreras, uno de los héroes presente en el acto.

3Carreras estuvo presente en el acto por el Día de la Bandera en Maipú junto a otros dos héroes de Malvinas y representantes del museo temático que se encuentra en el departamento, Daniel Moyano y Daniel Suárez, quienes también se expresaron profundamente emocionados por el anuncio hecho por Stevanato.

“Para nosotros Maipú "Malviniza" significa que en cada acto patrio, en todo acontecimiento público, en los festejos y en las celebraciones, nuestros héroes deben estar presentes. Si en la escuela es donde aprendemos la historia de nuestros héroes patrios, queremos que a esas escuelas vayan quienes son parte de nuestra comunidad y pueden dar muestras hoy de cómo defendieron nuestra bandera. Es un reconocimiento hacia ellos y también un gesto para revalorizar el rol de la educación, de quienes enseñan y de nuestros alumnos y alumnas”, señaló Stevanato.

“Nosotros llevamos la palabra Bandera, la palabra Nación, la palabra Patria en el alma. Esta es una forma más de seguir malvinizando, hoy la causa Malvinas entrará en las escuelas con nuestra enseña patria. Estamos eternamente agradecidos con Matías por esta decisión”, dijo por su lado Carreras.

Por otra parte, en representación del Instituto Belgraniano de Maipú, Ana María Pesle fue quien dirigió unas palabras en el acto, quien resaltó: “Belgrano fue un héroe comprometido que luchó con la palabra, con las ideas y con las acciones. Fue un pionero y dejó para nosotros nuestro símbolo más hermoso, la bandera. La bandera es nuestra historia, nuestro presente, es la cultura, es el abrazo y es nuestra gente”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email