Alud en Las Leñas uno de los heridos en terapia intensiva

Ocurrió en una de las pistas del complejo deportivo invernal ubicado en Mendoza (Argentina). Trabajan para determinar si hay mas personas que necesiten ayuda.

Policiales 02/07/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

mapa-pistas-gANTICIPO Una avalancha de nieve se produjo este sábado a la siesta en una de las pistas (Neptuno) del complejo invernal de Las Leñas (Mendoza-Argentina). Hasta el momento se señala que fueron dos las personas rescatadas y que fueron trasladas con heridas leves hasta el Hospital de Malargue distante a 80 km via terrestre. Hubo una tercera persona que fue rescatada resultando ilesa según las primeras informaciones.

En el lugar se está trabajando tanto por personal propio del Complejo Invernal como Gendarmería, Policía y también de Defensa Civil para determinar con certeza mas información por si hay alguien mas que necesite auxilio. 

Hospital de Malargue

El jefe de la comisaria 24° Andrés Oros afirmó que se encuentran trabajando y que hasta el momento solamente hay dos personas heridas y que fueron trasladados hasta el Hospital Regional Malargue para una mejor asistencia.

Fue Yolanda Carbajal directora del hospital de Malargue informó en un parte médico sobre el estado de salud de los dos lesionados " desde el Valle de las Leñas ingresó un paciente de 60 años al cual se le diagnosticó hipoxia cerebral por asfixia por aplastamiento de nieve. Presenta fractura de platillo tibial de rodilla derecha y es compensando en la guardia e ingresó a terapia intensiva para monitoreo neurológico y de la función pulmonar y del dolor.”

Otro paciente masculino de 42 años con un politraumatismo y pérdida de conocimiento recuperado con traumatismo leve de tobillo izquierdo. Quedó internado para observación en clínica médica.” afirmó la directora desde Malargue. 

Video gentileza

https://youtube.com/shorts/6IyyEEnwyyY?feature=share

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email