
El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.


Se trata de cursos que se imparten en la Escuela de Oficios de la comuna de Godoy Cruz, con el objetivo de facilitar una salida laboral a los ciudadanos.
Sociedad20/07/2022
Redacción CuyoNoticias

La capacitación en oficios es importante, según el intendente Tadeo García Zalazar, porque "es fundamental seguir garantizando el acceso de todos los habitantes a propuestas de formación profesional que impliquen una salida laboral”.


Es por eso, que en tan solo en los meses que lleva transcurrido este año, 228 personas pasaron por diferentes cursos que ofrece la Municipalidad.
Así, la Escuela de Oficios y el Centro de Formación Profesional Sarmiento son las principales sedes para que decenas de jóvenes y adultos adquieran herramientas que les faciliten el acceso a un trabajo.
En el primero, ubicado en Colón 770, en el centro del departamento, son 113 los estudiantes que aprendieron diseño de indumentaria y soldadura. Además, acerca de reparación de bicicletas y conceptos básicos de informática.
Mientras que en segundo, que funciona en el Oeste (Perón y Cutral Có), 115 alumnos y alumnas participaron de cursos directamente vinculados a oficios con alta demanda. Tal es el caso de la construcción en seco, reparación de PC, servicios de gastronomía, informática básica y tapicería.
“De esta manera colaboramos al camino que va construyendo cada persona en su formación y que luego la búsqueda de empleo sea más fácil”, añadió García Zalazar.
Capacitación en instalación de paneles solares
Por otro lado, actualmente se está desarrollando un curso de instalación de paneles solares. En este caso, el valor agregado, es que luego de finalizar la fase teórica, los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos.
¿Cómo? Nada menos que en el nuevo Parque Solar que tendrá el Municipio en un terreno adjunto al espacio en el que toman las clases.
“El objetivo es que jóvenes aprendan la teoría y luego hagan sus pasantías”, había repasado el Intendente. También resaltó la importancia de “la capacitación en este oficio, que es lo que se viene en materia de energía”.
Más información
● Escuela de Oficios
-Destinados a personas maores de 18 años
–Dirección: Colón 770
–Teléfono: 422889
● Centro de Formación Profesional Sarmiento
-Destinados a personas mayores de 18 años
–Dirección: Perón y Cultral Có
–Teléfono: 2613064945



El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.

El cantante Jorge Rojas llega a Mendoza con su gira nacional #JRGira20Años, con la que festeja dos décadas de trayectoria solista. El espectáculo será el sábado 22 de noviembre a las 21, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Banco Santander, junto con la plataforma educativa Coursera, lanzó estas plazas gratuitas para el programa Santander Skills for Work, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad mediante formación online en las habilidades más demandadas del mercado laboral.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

El próximo miércoles 19 de noviembre, se realizará en ARGA, la etapa mendocina del Torneo Nacional de Soldadura, competencia que busca promover este oficio en todo el país.

Esta carencia afecta la salud, el bienestar y la dignidad de millones de familias, además de representar un riesgo para el ambiente, según datos de la ONG Módulo Sanitario.

El Barómetro de Seguridad de Verisure, afirma que los hechos de inseguridad crecieron en la provincia cerca de un 50%, durante los primeros nueve meses de 2025.

Las vecinas de la Ciudad de Mendoza mayores de 18 años podrán anotarse, representando un barrio, un club o alguna institución capitalina con personería jurídica.


Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

Reno Larreta marcó el gol con el que la Selección Argentina Senior de Hockey sobre Patines le ganó a Colombia en el Panamericano que se disputa en San Juan.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

La Ciudad de Mendoza celebra la Peatonal del Vino el 15 y 16 de noviembre con vinos, gastronomía, música y una experiencia cultural a cielo abierto.

Se trata de un paquete de beneficios destinado a jóvenes emprendedores y a empresas que contraten trabajadores menores de 35 años, para fomentar el empleo joven.





