En Godoy Cruz, más de 200 personas se capacitaron en oficios en lo que va del año

Se trata de cursos que se imparten en la Escuela de Oficios de la comuna de Godoy Cruz, con el objetivo de facilitar una salida laboral a los ciudadanos.

Sociedad 20/07/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

escuela de oficios garcia zalazarLa capacitación en oficios es importante, según el intendente Tadeo García Zalazar, porque "es fundamental seguir garantizando el acceso de todos los habitantes a propuestas de formación profesional que impliquen una salida laboral”.

Es por eso, que en tan solo en los meses que lleva transcurrido este año, 228 personas pasaron por diferentes cursos que ofrece la Municipalidad.

Así, la Escuela de Oficios y el Centro de Formación Profesional Sarmiento son las principales sedes para que decenas de jóvenes y adultos adquieran herramientas que les faciliten el acceso a un trabajo.

En el primero, ubicado en Colón 770, en el centro del departamento, son 113 los estudiantes que aprendieron diseño de indumentaria y soldadura. Además, acerca de reparación de bicicletas y conceptos básicos de informática.

Mientras que en segundo, que funciona en el Oeste (Perón y Cutral Có), 115 alumnos y alumnas participaron de cursos directamente vinculados a oficios con alta demanda. Tal es el caso de la construcción en seco, reparación de PC, servicios de gastronomía, informática básica y tapicería.

“De esta manera colaboramos al camino que va construyendo cada persona en su formación y que luego la búsqueda de empleo sea más fácil”, añadió García Zalazar.

Capacitación en instalación de paneles solares
Por otro lado, actualmente se está desarrollando un curso de instalación de paneles solares. En este caso, el valor agregado, es que luego de finalizar la fase teórica, los estudiantes podrán poner en práctica sus conocimientos.

¿Cómo? Nada menos que en el nuevo Parque Solar que tendrá el Municipio en un terreno adjunto al espacio en el que toman las clases.

“El objetivo es que jóvenes aprendan la teoría y luego hagan sus pasantías”, había repasado el Intendente. También resaltó la importancia de “la capacitación en este oficio, que es lo que se viene en materia de energía”.

Más información
●    Escuela de Oficios
-Destinados a personas maores de 18 años
–Dirección: Colón 770
–Teléfono: 422889

●    Centro de Formación Profesional Sarmiento
-Destinados a personas mayores de 18 años
–Dirección: Perón y Cultral Có
–Teléfono: 2613064945

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email