
El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

En septiembre se realizará la primera exposición nacional destinada al Cáñamo y a todo su universo productivo y a su potencial de desarrollo
Economía29/07/2022
Redacción CuyoNoticias


La Expo Cáñamo Industrial será el primer y único evento que reúne empresas líderes, expertos, profesionales, académicos y especialistas en cáñamo.


Del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de La Punta en San Luis, se desarrollará Expo Cáñamo Industrial Argentina 2022, primer y único evento que reúne empresas líderes, expertos, profesionales, académicos y especialistas en CÁÑAMO para su uso industrial, desde su cultivo agronómico, sus insumos y maquinarias, hasta la transformación industrial, usos y aplicaciones y sus derivados.
Expo Cañamo Argentina 2022 se perfila como una gran ventana nacional e internacional para intercambiar conocimientos, acceder a nuevas tecnologías y servicios, capacitaciones y opciones de desarrollo dentro de la industria del producto. Además, está declarado de Interés Ministerial de la Provincia, por el impulso para comenzar a posicionar a San Luis como un gran polo nacional de Cáñamo Industrial.
El novedoso evento contará con la presencia de exponentes nacionales e internacionales que ofrecerán meets y charlas informativas durante los tres días.
Además, se realizará una exclusiva ronda de negocios que tendrá como eje central potenciar proyectos y acercar inversores con posibles aliados estratégicos.
Este mega encuentro está auspiciado y apoyado por la Secretaría de Desarrollo, Secretaria de Turismo, Secretaría de agricultura Familiar y Secretaria de Logística de la Provincia de San Luis, Ministerio de Turismo San Luis, Universidad Nacional de Rosario, INASE, INTI y G.E.T Cannabis FUBA.
Un evento pensado para toda la familia, donde podrán disfrutar de un patio de comidas, talleres, show musical, capacitaciones y tres jornadas intensivas de información sobre todos los usos del Cáñamo, desde el industrial hasta el medicinal, en el maravilloso entorno serrano del Centro de Convenciones de La Punta, en San Luis.
“Sabemos que es una gran oportunidad para establecer contactos en una provincia que apuesta al desarrollo agroindustrial y a ofrecer herramientas alentadoras a los inversores, además de impulsar y promover una nueva industria en Argentina y atraer capitales para fomentar el crecimiento regional”, comentan sus organizadores.
La organización de la exposición está a cargo de PROYECTO CÁÑAMO -Asociación Civil compuesta por profesionales, activistas y estudiantes con el objeto de informar y divulgar acerca del cáñamo en Argentina- LATINOAMERICANNA CONSULTORA S.A. - una empresa formada por profesionales de diferentes especialidades que asesoran, capacitan e incuban emprendimientos e informan sobre cannabis y cáñamo en sus diversos usos y aplicaciones- y GENÉTICA LA MAGA, criadero para fitomejoramiento de cannabis y cáñamo autorizado por INASE.



El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus

El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.

Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.

Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.

El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación organizó una cata técnica destinada a estudiantes de Diseño Gráfico de la UNSJ. Concursan para crear el logo que identificará a las pasas de uva locales.



Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Especialistas recomiendan anticipación, comunicación clara y apoyo profesional para garantizar un cuidado seguro y sin estrés durante el receso.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

Lautaro Quiroga, beneficiario de la Beca Universal Superior, compartió su experiencia con Poggi y llamó a los jóvenes a estudiar para abrirse camino a futuro.





