Andes Talleres bicampeón del futsal masculino

El "Matador" goleó a Jockey, cómo había hecho con Don Orione en la semifinal, y se quedó con el título del Apertura 2022 de la Primera A masculina.

Deportes 02/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futsal, final masculina, Talleres campeón
Futsal, final masculina, Talleres campeón

Futsal, Talleres bicampeón masculino

Uno, dos, tres, cuatro... Campeón... Andes Talleres dio un golpe de nocaut a Jockey en la final del torneo Apertura de la Primera A masculina al que venció por 4 a 1 (dos de Civelli, Aveiro y Facu Tejada, Batiz hizo el gol de Jockey) y conquistó el bicampeonato frente al mismo rival al que había vencido en diciembre en la definición del Clausura.

El parate que se dio por el viaje de Regatas al Mundial de clubes le dio un plus al Matador que trabajó los partidos definitorios de una manera excepcional. Antes de la victoria del domingo, había goleado por 4 a 0 a Don Orione.

Con un Pérez gigante en el arco, una defensa que supo no dejar huecos para que lo atacaran y un ataque rápido que se sustentaba en la marca alta y un elevado recupero de pelota, el equipo de Pablo Stahringer tuvo un fin de semana soñado. 

Maniató a los dos equipos que mejor temporada regular habían realizado desde el primer momento. El domingo tuvo varias posibilidades desde el inicio, pero Enzo Mazza tapó todo lo que le tiraron y mantuvo a Jockey en partido. 

Talleres iba e iba y el Burrero no podía conseguir hilvanar dos pases para progresar con posibilidades en la cancha. De tanto ir, Rodrigo Martínez guapeó una pelota y tras dejar un par de rivales en el camino buscó el arco, Mazza volvió a lucirse, pero dio el rebote y Facu Tejada entró solo para dar un pase a la red. 

Con el marcador a favor, Talleres de sintió más cómodo en el partido. Se resguardó un poquito más y siguió presionando. Un ataque a pura velocidad terminó permitiendo a Tomás Civelli con derechazo al ángulo.

El segundo tiempo mostró a un Jockey mejor parado en el inicio, pero cuando todo parecía que se podía acortar las diferencias, Talleres encontró el tercero. Fue en una jugada que tuvo rebotes por todos lados y quedó para que Aveiro, con toda su categoría, definiera.

Después llegó el segundo del Hormiga Civelli y al partido le sobraron varios minutos. Jockey bajó la guardia y Talleres fue dejando pasar el tiempo. Uno sufría el partido, el otro lo disfrutaba y quería que nunca terminara.

Un galardón para un gran trabajo de este plantel que tiene más de la mitad de los jugadores Sub 22, lo que demuestra que hay mucho para poder seguir mejorando y dando alegrías a la gran hinchada azulgrana que ayer lo acompañó al Este provincial. Recordemos que el partido final se disputó en el Torito Rodríguez de San Martín.

Maxi Salgado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email