El Tomba ganó un partido clave para el promedio

Con total autoridad Godoy Cruz derrotó 2 a 0 a Aldosivi en el Malvinas, un partido de "7 puntos" para alejarse de la zona roja del descenso.

Deportes 11/08/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
AFA, Godoy Cruz 2- Aldosivi 0
AFA, Godoy Cruz 2- Aldosivi 0

Liga Profesional, Godoy Cruz 2- Aldosivi 0

El Expreso logró una importante y trabajosa victoria ante Aldosivi 2 a 0  con goles  de Salomón Rodríguez y Tadeo Allende. El Tomba le sacó 7 puntos al Tiburón y 10 a Patronato.

Godoy Cruz salió desde el minuto inicial a buscar el triunfo, la sangre en los ojos lo delataba. Esa intención se sintió desde la salida al campo de juego. Los latidos del corazón avisaban la importancia del duelo con Aldosivi.

Bullade y Burgoa se juntaron como en las tardes de inferiores de la famosa 2002 y acorralaron a un rival que vino a defender y esperar el error. Ojeda comenzó a desnivelar y la visita se sintió avasallado.

El Expreso siguió poniendo de cabeza a su rival y a los 13′ Salomón Rodríguez se sacó dos rivales de encima, le tomó el pulso a una defensa endeble y definió al primer palo del arquero Devecchi. El balón dio en el palo y entro acelerando una vez más la frecuencia cardiaca de lo fieles. 

En el resto de la primera parte el Tomba tuvo situaciones de darle el golpe de gracia con algunas llegas claras, pero dejó con vida a su rival. Maniatado y con pocos signos vitales, Aldosivi llegó al descanso agradeciendo perder sólo por la mínima diferencia.

En el complemento, ese rival andrajoso y de andar débil pareció cobrar vitalidad con dos llegadas seguidas seguidas en los primeros minutos. El Expreso entendió que no lo podía dejar tomar fuerza y volvió a tomar las riendas del juego.  

El juego se tornó sombrío, la necesidad lo hizo retroceder a Godoy Cruz y Aldosivi ganó metros. Avisó con un remate en el palo del Ruso Rodríguez y a renglón seguido Tadeo Allende con una gran corrida estampó el 2 a 0 y la pastilla de tranquinal para calmar ese corazón que una vez más estuvo a punto de salirse del pecho.

Síntesis:

Godoy Cruz: 2

Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Martín Ojeda, Valentín Burgos, Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Salomón Rodríguez, Ezequiel Bullaude. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez. / Cambios: Tadeo Allende por Burgoa, Tomás Castro Ponce por Abrego, Nelson Acevedo por Bullaude,  Juan  Pintado por Martín Ojeda y Tomás Badaloni por S. Rodríguez.

Aldosivi: 0

José Devecchi, Ezequiel Schelotto, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Emanuel Maciel, Santiago Silva y Facundo Tobares. DT: Leandro Somoza./ Cambios: Braian Martínez y Juan Cuesta por Kociubinski y Tobares, Javier Iritier por Schelotto.

Arbitro: Yael Falcon Pérez.

Estadio: Malvinas Argentinas 

Los goles del partido

https://www.youtube.com/watch?v=6wbc0h5d6FY

Prensa Club Godoy Cruz Antonio Tomba

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email