Google: Android 13 ya está operativo con nuevas funciones y herramientas

Android 13, la versión más reciente del sistema operativo, ya se encuentra disponible en los teléfonos Pixel y hacia finales de este año, también se extenderá a más dispositivos.

Tecnología 16/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Google 13Android 13, la versión más reciente de Google, ya se encuentra disponible en teléfonos Pixel y hacia finales de este año, también se extenderá a más dispositivos. Entre algunas de sus funciones nuevas, esta versión cuenta con soporte de vídeo HDR en aplicaciones de cámara de terceros, un conmutador de salida de medios actualizado y pantallas braille para Talkback; entre otras. 

Aspecto y estilo evolucionado
Usando Material You, se pueden personalizar las aplicaciones que no son de Google para que coincidan con el tema y los colores del fondo de pantalla de cada teléfono.

Nuevo selector de imágenes
Con esta nueva versión, se podrán seleccionar solo las fotos y los videos específicos a los que se necesita acceder.

Evitar acceso no deseado al portapapeles
Si se copian datos confidenciales como la dirección de correo electrónico, número de teléfono o credenciales de inicio de sesión en un dispositivo, Android borrará automáticamente el historial del portapapeles después de un período de tiempo.

4._Photo_picker_q2eVf3cNotificaciones bajo control
Android 13 ayuda a mantener las notificaciones bajo control y se asegura de que los usuarios sólo reciban las alertas que requieran. Las aplicaciones que descarguen, ahora necesitarán del permiso explícito para enviar notificaciones, en lugar de que se les permita enviarlas de forma predeterminada.

Nuevo sistema de audio por Bluetooth
Android 13 adopta Bluetooth Low Energy (LE) Audio, un nuevo estándar de audio Bluetooth que da como resultado una latencia más baja que el audio clásico. De esta manera, se puede escuchar en mejor sincronía con la fuente del sonido debido a una reducción en el retraso. Con Bluetooth Low Energy (LE) Audio, también se puede disfrutar de una calidad de audio mejorada y transmitir audio a múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email