El paso de Enanitos Verdes por la Fiesta de la Cerveza y la “huella imborrable” que dejó Marciano Cantero

El cantante, bajista y compositor murió este jueves a los 62 años y la Municipalidad de Godoy Cruz le rinde homenaje con el recuerdo de su música y su paso por la fiesta más emblemática de la provincia.

Sociedad 09/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

enanitos verdes fiesta de la cerveza godoy cruzUn 8 de diciembre de 2018, Marciano Cantero, junto a Felipe Staiti y Jota Morello se subieron al escenario de la Fiesta de la Cerveza.
Así fue como el predio de parque San Vicente se llenó de rock, nostalgia y puro mendocinismo. Después del shows de Vicentico y la Portuaria, ese sábado los Enanitos Verdes cerraron la tercera noche de la 11ª edición, que tuvo cuatro días, con una ovación más que merecida.

Miles de voces corearon y recordaron los éxitos de una de las bandas más importantes de Latinoamérica.
Muralla Verde, Mariposas, Mi Primer día sin ti, Tus viejas cartas, Amores lejanos, Por el resto y Eterna soledad fueron algunos de los temas que sonaron en los más de 50 minutos que duró el recital.
De esta forma fue el paso, inolvidable para quienes allí estuvieron, de uno de los conjuntos íconos de la música.

Más de 40 años de trayectoria
Desde 1979, la voz de Marciano y la guitarra de Felipe llevaron la música de estas tierras cuyanas a consagrase internacionalmente.

Banda sonora de varias generaciones, crecimiento a fuerza de trabajo constante y con una vigencia de más de 40 años, los Enanitos Verdes son sinónimo de Mendoza, de rock y de prestigio.

Este jueves, a los 62 años, Horacio Eduardo Cantero Hernández, el gran Marciano, falleció y dejó un vacío en el mundo de la música. Sin embargo, su legado está más presente que nunca y “su huella imborrable” en los corazones de sus fans.

Marciano, cantante, bajista e ícono del rock
Marciano Cantero era cantante, bajista y compositor y desde muy pequeño mostró talento e interés por la música. Los Beatles fueron una de sus principales inspiraciones en sus inicios. Junto a sus amigos Felipe Staiti (guitarra y coros) y Daniel Piccolo (baterista) fundó los Enanitos Verdes. Luego de golpear muchas puertas, tocar en clubes, pubs y teatros se comenzaron a abrir paso en el mundo artístico.

Desde entonces, no solo fueron reconocidos en Argentina, sino que saltaron a la fama en otros países.
Por ejemplo, en México son una celebridad y donde Marciano vivió y tiene nacionalidad.

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email