Últimas publicaciones

#ElegíCuidarte, la campaña de consumo responsable de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina, la Cámara de la industria del vino del país, busca continuamente distintas instancias para concientizar sobre la ingesta equilibrada de la bebida nacional y fomentar un concepto de vida saludable.

Sociedad 20/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

consumo responsable#ElegíCuidarte, es una nueva iniciativa de Bodegas de Argentina, que apuesta a la concientización, educación y comunicación del consumo responsable de vinos y espumantes, pilar fundamental para la entidad.
El vino es parte de la cultura argentina, declarado Bebida Nacional (Ley 26.870) que consumido con moderación, tiene propiedades beneficiosas para la salud, genera fuentes de trabajo y desarrollo en el país.

Adicionalmente, se han producido materiales (table tents y stickers con el lema de la campaña y un QR con acceso a toda la información disponible en la web de https://www.wineinmoderation.eu/es/ ) disponible para uso de las bodegas, puntos de venta gastronómicos, bares, vinotecas con el objetivo de promover la toma de conciencia relacionada al consumo moderado de alcohol.

Te puede interesar
17A_57_

Nace Molteni, nueva marca de blends de alta gama de Martino Wines

Redacción CuyoNoticias
Economía 29/11/2023

La línea la componen tres vinos de corte elaborados en partidas limitadas a base de Cabernet Sauvignon como variedad común, que se une en cada propuesta, con la cepa emblema de dos regiones vitivinícolas europeas, La Toscana, La Borgoña y Mendoza como terruño local.

viñedos

Vitivinicultura argentina, a la vanguardia en sustentabilidad

Redacción CuyoNoticias
Economía 21/12/2023

Bodegas de Argentina presentó su nueva versión del Protocolo de Sustentabilidad para acreditar bodegas y viñedos sustentables. “Es clave para mostrarle al mundo que la que la vitivinicultura argentina sigue a la vanguardia de la sostenibilidad”, indicó uno de sus autores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email