Deportistas sanjuaninos se destacaron en los Juegos Evita

Entre deportistas juveniles y adaptados se consiguieron 50 medallas en esta nueva edición con sede en Mar del Plata, retomando los juegos luego de dos años.

Deportes02/11/2022Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias
Juegos Evita, medallero sanjuanino
Juegos Evita, medallero sanjuanino

Juegos Evita, atletas de San Juan

San Juan concurrió con una delegación de 980 personas que llegaron de todos los departamentos de la provincia para representar en 55 disciplinas deportivas en los Juegos juveniles y en los de Deporte adaptado.

Los deportistas sanjuaninos obtuvieron numerosos logros que se vieron reflejados en el medallero final, aunque lo más importante fue la posibilidad de confraternizar con chicos de otras provincias, además de la convivencia diaria con sus compañeros, la primera gran experiencia para muchos de conocer el mar o de realizar un viaje sin la compañía de sus padres; se priorizaron esas experiencias y vivencias a los resultados deportivos, por lo que se puede concluir que fue una exitosa incursión de nuestros chicos, promovida por la Secretaría de Deportes.

Medallas en Deporte adaptado
Oro: 15
Plata: 9
Bronce: 5
Medallas Juegos juveniles
Oro: 6
Plata: 7
Bronce: 8
Total de medallas: 50
Oro: 21
Plata: 16
Bronce: 13

Prensa Secretaría de Deportes San Juan

Te puede interesar
Running Maipu

Maipú presenta su equipo de running

Periodistas CuyoNoticias
Deportes11/05/2025

Propuesta deportiva y comunitaria, espacio pensado para fomentar la vida saludable, la integración social y la identidad local a través del deporte.

Lo más visto
aristida

Reconocida médium se presenta en Mendoza

Redacción CuyoNoticias
Sociedad08/05/2025

Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email