Marzo con una variada oferta de capacitaciones para los vecinos de Las Heras

Cursos y talleres a lo largo de los diferentes distritos del departamento se muestran como una opción viable para el desarrollo de competencias laborales. Se puede aprender desde informática y fotografía hasta electricidad domiciliaria para mujeres.

Sociedad 17/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

talleres_capacitacionCon el inicio del ciclo lectivo 2021, la Municipalidad de Las Heras lanza la inscripción de múltiples cursos y talleres que se brindarán este mes y el resto del año a todos  aquellos vecinos que quieran participar.

Capacitación en manejo defensivo, informática inicial, fotografía, pintura de obra para mujeres, operador de PC, taller de recursos humanos, educación sexual y discapacidad, emociones y electricidad domiciliaria para mujeres, atención al cliente y emprendedurismo son algunas de las propuestas que se ofrecen a partir de marzo en espacios municipales como lo son Cedrys, CIC y gimnasios, aulas satélites o la opción de cursos virtuales.  

Micaela Alonso, coordinadora del área de Capacitaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, destacó que “hemos comenzado este ciclo de formación on line o presencial para brindar herramientas a la comunidad en el desarrollo de aptitudes laborales y personales. Todo esto cuenta con certificación de la Coordinación de Educación de la Municipalidad y con certificación de distintos organismos públicos o privados. La acción forma parte del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo municipal que busca fomentar la inserción laboral y el acompañamiento en el desarrollo del autoempleo”.

capacitaciones virtualDesde hace más de dos años el municipio de Las Heras viene trabajando con distintas entidades gubernamentales, organismos descentralizados y no gubernamentales con el fin de generar un mejor marco de empleabilidad para los vecinos.

Al respecto, Alonso detalló que los diferentes cursos "ofrecen herramientas introductorias básicas para el conocimiento de las temáticas laborales seleccionadas, por esto existe una fuerte articulación con la provincia y todos los ministerios que tengan incumbencia en capacitaciones, así como consultoras privadas que brindan un panorama basado en lo que el mercado necesita cubrir".

De manera presencial  y virtual, la oferta busca incentivar la adquisición de distintas competencias y saberes que amplíen el campo de inserción laboral o el gusto por una actividad que sea de la preferencia de cada persona inscripta. Todas las variables presenciales son con cupos reducidos de acuerdo con las normas de higiene y distanciamiento social establecidas en el marco de la pandemia.

Tarea conjunta entre el municipio y la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la DGE permite el arribo del aula móvil, como en esta oportunidad para el distrito de El Algarrobal, en donde este próximo lunes se brindará el curso de operador de PC.  Además están previstas otras alternativas como los cursos autofinanciados, en donde la gente accede por medio de un pequeño arancel.

Actualmente se está elaborando una base de datos en la plataforma de Google Docs en donde los vecinos podrán acceder y anotarse a una selección de preferencias sobre lo que les interesa hacer o aprender, en función de los diferentes cursos y talleres existentes. Esta plataforma digital permitirá agrupar a los inscriptos por distritos y alternativas de capacitaciones, teniendo en cuenta el límite de participantes y la cercanía para el dictado.  

Para acceder a la plataforma, el link es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSezucnPjcr4T_Kkozb1SZNV4cDUrJz3wKppWq9RCwA_Hh3K-g/viewform.
Quienes deseen más información con detalles de inicio, duración y demás características sobre cada propuesta, deben comunicarse de 9 a 13 al 2616490950 (Coordinación de Capacitaciones).    
 
Fotos: Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email