Leonas y Leones en Mendoza con la Pro League

Los seleccionados argentinos femenino y masculino se midieron con Bélgica y Alemania, durante seis jornadas, en el estadio Ciudad de Godoy Cruz.

Deportes 11/11/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Hockey, Pro League en Mendoza
Hockey, Pro League en Mendoza

Hockey sobre cesped, Pro League en Godoy Cruz

Mendoza demostró que sigue siendo escenario de grandes eventos y, mes a mes, ratifica su carácter de polo deportivo a nivel mundial. Del 4 al 9 de noviembre, los Leones y las Leonas debutaron ante Bélgica y Alemania en la cuarta edición de la FIH Pro League 2022-23, el certamen global anual que involucra a los seleccionados de hockey más destacados del mundo.

Este miércoles fue la despedida de Mendoza y aunque no haya sido con una victoria, queda el romance indisimulable que hubo entre las Leonas y el público, que otra vez llenó el estadio de Godoy Cruz para una nueva presentación del seleccionado argentino en la FIH Pro League. Con el 2 a 2 ante Bélgica y la posterior derrota por penales por 2 a 1, Argentina cerró su primera ventana del máximo torneo anual con dos triunfos y dos empates en el triangular que también incluyó a Alemania.

Un balance por demás positivo para un equipo que aspira a llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Santiago, donde buscará el pasaporte olímpico hacia París 2024, el gran objetivo propuesto por Fernando Ferrara y las chicas.

Ahora habrá que esperar, del 14 al 18 de diciembre, para que Argentina vuelva a salir a la cancha. En una iniciativa bien federal, el seleccionado jugará otra vez en el interior. Será en Santiago del Estero ante Gran Bretaña y Países Bajos, nada menos. Será para defender la punta de la FIH Pro League. Y, de paso, seguir aspirando a París 2024, para el que cada vez falta menos.

Los Leones, que habían provocado un gran impacto con su victoria ante el campeón olímpico y mundial, perdieron por 4 a 2 en el cierre de la FIH Pro League.

Estaba claro que Bélgica, el tercer equipo en el ranking mundial y firme candidato a defender la corona en India 2023, no podía darse el lujo de irse de Argentina con una nueva derrota frente a los Leones. Y en la revancha, tras la enorme victoria conseguida por el equipo de Mariano Ronconi el domingo, los también campeones olímpicos fueron implacables y terminaron ganando 4 a 2.

El objetivo de estos partidos para el seleccionado nacional es terminar de elaborar la lista mundialista que en enero jugará el torneo más importante del próximo año y por eso sumar minutos ante tamaño adversario suma.

El seleccionado masculino volverá a jugar del 13 al 18 de diciembre en Santiago del Estero, con Gran Bretaña y Países Bajos. Serán otros dos rivales europeos, también de los más fuertes del mundo, que le permitirán a Ronconi seguir sacando conclusiones para el sueño mundialista. En lugar del tercero y cuarto en el ranking mundial, a nuestro país vendrán el segundo y el sexto.

La exigencia será similar. El objetivo será el mismo: sumar rodaje de cara al torneo indio.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email