Murió ahogado un joven en el Salto de la Moneda
Un joven de 22 años, perdió la vida cuando se ahogó este lunes, en las primeras horas de las tarde, mientras nadaba en el Salto de la Moneda, en la localidad de Potrero de los Funes a unos 20 km de la Capital Sanluiseña.

Tras la alerta al 911, Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, personal de centro de salud, Guias de la zona, Policia local y Cuim, se constituyeron el lugar, donde le realizaron maniobras de resucitacion a Diego Vilchez no obteniendo resultados favorables.
Según testigos, la persona se encontraba en el lugar en compañía de su pareja quien solicitó auxilio ya que manifestó que al ingresar al agua, su pareja no logró salir por sus propios medios.
Cómo es el lugar del Salto de la Moneda en San Luis
El Salto de la Moneda es una caída de agua de entre 12 y 15 metros de altura enclavada en las sierras de San Luis cerca de la localidad de Potrero de los Funes. La caida forma una pileta natural de unos 6 metros de diámetro con unos 5 metros de profundidad a 20 kilómetros de la Capital de San Luis. Al lugar se accede a pie por las sierras sorteando grandes piedras hasta llegar a este conocido lugar turístico donde algunas personas llegan a tardar unos 30 minutos de trekking.