Murió ahogado un joven en el Salto de la Moneda

La víctima es un joven domiciliado en La Punta que estaba con su pareja y tenía 22 años de edad. Actuó Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes

Policiales 21/11/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2022-11-21 at 20.53.02Un joven de 22 años, perdió la vida cuando se ahogó este lunes, en las primeras horas de las tarde, mientras nadaba en el Salto de la Moneda, en la localidad de Potrero de los Funes a unos 20 km de la Capital Sanluiseña. 

Tras la alerta al 911, Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, personal de centro de salud, Guias de la zona, Policia local y Cuim, se constituyeron el lugar, donde le realizaron maniobras de resucitacion a Diego Vilchez no obteniendo resultados favorables.
 
Según testigos, la  persona se encontraba en el lugar  en compañía de su pareja quien solicitó auxilio ya que manifestó  que al ingresar al agua, su  pareja  no logró salir por sus propios medios.

Cómo es el lugar del Salto de la Moneda en San Luis

El Salto de la Moneda es una caída de agua ​de entre 12 y 15 metros de altura enclavada en las sierras ​de San Luis cerca de la localidad de Potrero de los Funes. La caida forma una pileta natural de unos 6 metros de diámetro con unos 5 metros de profundidad  ​a 20 kilómetros de la Capital de San Luis. Al lugar se accede a pie por las sierras sorteando grandes piedras hasta llegar a este conocido lugar turístico donde algunas personas llegan a tardar unos 30 minutos de trekking.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email