Plantaron árboles por víctimas de accidentes de tránsito en Godoy Cruz

Familiares y representantes de la ONG Estrellas Amarillas y la Municipalidad de Godoy Cruz realizaron una plantación de árboles como homenaje en un emotivo acto.

Sociedad 22/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Plantación de árboles Martín Fierro por las víctimas de accidentes de tránsito 11
Plantación de árboles Martín Fierro por las víctimas de accidentes de tránsito 11

El espacio verde ubicado en Martín Fierro y Corredor del Oeste, de Godoy Cruz fue el punto de encuentro para un emotivo acto, donde se convocaron familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Así, en ocasión del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas en Siniestros Viales, la Municipalidad junto a la organización Estrellas Amarillas realizaron esta acción.
El domingo se hizo una plantación de árboles para recordar a Ulises Martínez, Nicolás Sánchez, Michael Jofré, Gustavo Jofré, Pamela Romero, Carlos Videla y Emiliano Concina.

Cada tercer domingo de noviembre, conforme a la resolución 60/5 de la Asamblea General de Naciones Unidas, se conmemora el día de recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito, fecha que se ha extendido a numerosos países.
Además, la efeméride se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados para reducir las víctimas en las carreteras. Mientras que también ofrece una oportunidad de concientizar a la opinión pública.
Particularmente, para reconocer el sufrimiento de las víctimas, familiares y la labor de los servicios de apoyo y rescate, entre otros objetivos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email