“Juglares de Vendimia” ya tiene a sus artistas

El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza informó que ya está el listado de artistas seleccionados que participarán en los eventos oficiales del Calendario Vendimial 2023 y en el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. Puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Sociedad 22/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

vendimiaDesde la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, dio a conocer el listado de artistas que participarán en la fiesta mayor de Mendoza.

La ministra Nora Vicario felicitó a los y las artistas que fueron seleccionados para ser parte de la Vendimia y en los eventos oficiales. “Nuestra fiesta es reconocida a nivel mundial y es, en gran medida, por la impronta y el profesionalismo de cada una de las personas que son parte de Vendimia”, afirmó.

La rúbrica de los contratos de los músicos se realizará el 9 de enero en el Espacio Julio Le Parc, de 9 a 13. Los artistas de otras disciplinas firmarán del 23 a 27 de enero, de 8.30 a 16, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura y Turismo, Av. España y Gutiérrez, de Ciudad y según el siguiente cronograma:

Lunes 23 de enero
• Artistas de eventos oficiales: actrices/actores; bailarinas/es folclore; folclore adultos; bailarinas /es contemporáneos.

Martes 24 de enero
• Bailarinas/es contemporáneos Fiesta Nacional de la Vendimia 2023: Contemporáneos, Contemporáneos Adultos.
• Bailarinas/es de folclore adultos Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

Miércoles 25 de enero
• Actrices y actores de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023: actores adultos, actores con discapacidad.
• Traspuntes, traspuntes utileros y jefes de boca.

Se recuerda que al firmar los contratos, los jefes de boca, traspuntes y traspuntes utileros deben contar con certificado de aptitud física emitido por organismo oficial y competente.

Jueves 26 y viernes 27 de enero
• Bailarinas/es de folclore Fiesta Nacional Vendimia 2023
• Bailarinas/es folclore con discapacidad.

Los artistas seleccionados deberán concurrir con DNI original. Quienes no se presenten a firmar contrato en las fechas arriba mencionadas serán dados de baja y se procederá al régimen de bajas y altas siguiendo los listados según orden de mérito para cubrir las vacantes que correspondan.

Cachet de artistas según categoría
En esta edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, el monto establecido para las diferentes categorías de artistas será:

• Artistas Titulares Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 y Eventos Oficiales Calendario Vendimia: $ 102.000.
• Artistas Solistas: $ 112.200.
• Monitores: $ 132.600.
• Traspuntes y traspuntes utileros: $ 79.560.

Ensayos
Los ensayos de todas las categorías comenzarán el lunes 30 de enero de 2023, de 20.30 a 24, en lugares a confirmar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email