Fuerte tormenta con granizo afecta la producción del este

A las pérdidas causadas por las heladas tardías de octubre se suman las provocadas por la feroz tormenta de granizo que azotó anoche la zona este

Sociedad 12/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

piedra_zonaeste_012023Durante la noche de este miércoles, minutos después de las 23, una violenta tormenta de lluvia, viento y granizo se desató sobre la zona este de Mendoza, en particular en el departamento de San Martín causó daños en la ciudad cabecera y aledañas por la caída de árboles y anegamientos, pero donde más afectó fue en zonas cultivadas.

Si bien los informes son preliminares, es claro que la producción local ha quedado muy afectada por la piedra, y las pérdidas se suman a las que ya habían ocasionado las heladas tardías de octubre.

Hubo caída de árboles y una fuerte lluvia en zonas céntricas, mientras que el granizo golpeó con dureza las zonas productivas de Colonia Los Charabones, Colonia Lambaré, Montecaseros, El Ramblón, El Espino, Buen Orden y Alto Verde. En Ingeniero Giagnoni hubo daño también, pero, los primeros informes señalan que habría sido en menor medida.

Defensa Civil informó que se trabaja desde anoche en conjunto las áreas de Desarrollo Social, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Económico, además de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande para llegar a los damnificados del departamento, por ejemplo, en el loteo Romeo, de Buen Orden, donde hay viviendas anegadas.

Desde Desarrollo Económico se informó que “hay sectores en los que cayó granizo en gran cantidad y ha hecho mucho daño. Es tanta la cantidad que persiste la acumulación de granizo en el suelo”.

Se han denunciado 8 grandes árboles caídos en carril Montecaseros y en la Ruta 50 que ya están siendo retirados por el personal de la Municipalidad de General San Martín. Defensa Civil estima que en horas del mediodía dejarán limpios y transitables todos los caminos de la zona. Hasta el momento no hay denuncias de daños en personas.

La dirección de Desarrollo Económico de la Comuna solicitó a los productores que se han visto afectados por esta tormenta que se comuniquen al 2634571703 para realizar la denuncia inmediata de los daños

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email