En Abril San Luis será anfitriona de todos los ministros de Salud

San Luis será sede de la próxima sesión del Consejo Federal de Salud

Política 20/03/2021 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale

Ministerio-de-Salud-de-la-NaciónLa ministra de Salud de la provincia de San Luis Silvia Sosa Araujo confirmó que la próxima  reunión con los ministros de  Salud de todas las provincias de Argentina y los funcionarios nacionales se llevará a cabo en abril en San Luis, siempre dependiendo de la situación epidemiológica del país en esa fecha donde se espera la segunda ola de la pandemia Covid-19.

La provincia de San Luis será la encargada de la recepción y organización de la próxima sesión del COFESA, organismo compuesto por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones del país. En ese cónclave nacional, el tema central será el análisis pormenorizado de la situación epidemiológica que presente Argentina en ese momento.

cofesa

Esta propuesta fue apoyada por los miembros del Consejo Federal de Salud, quienes se reunieron este viernes, tras más de un año sin mantener encuentros presenciales a causa de la pandemia.

La última sesión presencial de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales se había realizado en febrero del 2020, en Córdoba. Luego, se decretó la emergencia por la pandemia de Coronavirus y los encuentros se debieron concretar en forma virtual hasta que este viernes los integrantes del consejo volvieron a reunirse en la ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, señaló que “todos tenemos los mismos problemas y dificultades, por lo que las decisiones del COFESA son en beneficio de todos los argentinos”, y agregó: “Estamos trabajando las 24 jurisdicciones conjuntamente. Si bien tenemos distintas improntas y también disentimos en muchas cosas, las decisiones las tomamos en conjunto, y eso es lo que queremos valorar, que trabajamos todos juntos en la lucha contra el COVID-19”.

Cofesa con la ministra Sosa Araujo La ministra de Salud de San Luis estuvo en la conferencia de prensa post reunión donde las preguntas fueron contestadas por los ministros de Salud de Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y la ministra nacional. 

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email