Pantallas 3D sin lentes y un joystick con pantalla OLED

Durante CES 2023, ASUS y Republic of Gamers realizaron una serie de innovadores anuncios, entre los que se encuentran tecnologías nunca antes vistas.

Tecnología 19/01/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias


ProArt Studiobook 16 3D OLED_H7604_scenario photo_3 (1)Durante CES 2023, la feria de tecnología más importante a nivel mundial, ASUS presentó sus novedades en notebooks y otros dispositivos para 2023, tanto en sus líneas de consumo y corporativa, así como también en su submarca especializada en gaming, Republic of Gamers (ROG). Además de las actualizaciones esperadas en materia de procesadores y GPU, la compañía también presentó algunas características únicas para sus nuevas computadoras portátiles.


Nuevos lanzamientos


La empresa taiwanesa inició el año sumando equipos a sus líneas de productos más emblemáticas y presentó diversos dispositivos, entre los que se destacan: ASUS ProArt Studiobook 16 3D OLED, ASUS Vivobook Pro 16X 3D OLED, ASUS Zenbook Pro 16X OLED (UX7602BZ), ASUS Zenbook Pro 14 OLED (UX6404) y Zenbook 14X OLED (UX3404).

También sobresalió el ASUS Spatial Vision, la primera tecnología OLED 3D del mundo que permite experiencias en tres dimensiones totalmente inmersivas, sin necesidad de algún tipo de lentes o accesorio.


Esta innovación es posible gracias a una capa lenticular y una tecnología avanzada de cámara de seguimiento ocular, lo que permite que la pantalla mezcle imágenes distintas para cada ojo y da como resultado una imagen 3D autoestereoscópica. Además, cambiar el modo entre 2D y 3D es fácil y rápido. Estas pantallas OLED ofrecen una relación de contraste de 1,000,000:1, un tiempo de respuesta de 0,2 ms y una frecuencia de actualización de 120 Hz.
 
Por su parte, la Zenbook 14X OLED (UX3404) tiene un chasis delgado y ligero y está disponible en dos colores, Sandstone Beige e Inkwell Gray. La versión Sandstone Beige tiene una tapa hecha a partir de una nueva técnica de recubrimiento de oxidación electrolítica de plasma ecológica, que crea un acabado similar a la cerámica y una sensación similar a la piedra.

descarga (2)A su vez, está potenciada por los últimos procesadores de Intel Core Serie H de 13va Generación, gráficos NVIDIA GeForce hasta RTX 3050 con controladores NVIDIA Studio, hasta 32 GB de memoria LPDDR5 ultrarápida y un SSD PCIe 4.0 de hasta 1 TB.

Entre los lanzamientos de su línea corporativa, se presentó una nueva ExpertBook B9 OLED (B9403CVA), una computadora portátil comercial liviana y potente diseñada para empresas y negocios. Además, la nueva ASUS BR1102, ideal para entornos educativos y el router ASUS ExpertWiFi EBM68 para altas velocidades y alta seguridad.

Por último, ASUS también presentó los nuevos ASUS ExpertCenter PN64-E1 y PN42, junto con la mini PC ASUS Chromebox 5 (CN67).

Poder gamer

Este 2023, Republic of Gamers (ROG) y ASUS TUF presentaron innovaciones increíbles para jugadores. La ASUS TUF Gaming F15/17 tiene un procesador Intel Core i9 y su variante A15/17 posee AMD Ryzen 9 Zen 4. Ambas cuentan con gráficos NVIDIA GeForce RTX Serie 40 para laptops. También se anunció la ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition, un equipo gamer de 16" equipada con un procesador AMD Ryzen 9 Zen 4 y gráficos AMD Radeon de última generación.

ROG, por su parte, para mejorar la refrigeración en su nueva serie de portátiles, está utilizando metal líquido como compuesto térmico junto con un sistema de refrigeración con siete tubos de calor, un disipador de calor de ancho completo y una cámara de vapor, según el modelo. Algunos de los equipos de gama alta tendrán hasta tres ventiladores y los modelos selectos también tendrán filtros de polvo integrados.

La serie ROG Strix 2023 cuenta con modelos como la ROG Strix Scar G16/18 y la ROG Strix 16/18, estos últimos son los equipos más potentes para gaming que la marca ha lanzado hasta la fecha. Cuentan con los nuevos chips de Intel y NVIDIA, incluyen mejoras en el sistema térmico ROG Intelligent Cooling, que posee un tercer ventilador y disipadores que cubren toda la parte trasera, y pantallas ROG Nebula Display, para paneles rápidos, vívidos y brillantes.
 
Por su parte, las ROG Strix G16 y G18 son laptops de 16 y 18 pulgadas extremadamente potentes y cuentan con pantallas ROG Nebula Display y sistemas de enfriamiento ROG Intelligent Cooling, lo que en conjunto hace que estas notebooks sean ideales para gaming competitivo.

Una de las cosas más intrigantes que surgieron durante el lanzamiento de las diferentes líneas de la multinacional en CES 2023 fue para los jugadores: el anuncio de Republic of Gamers de un controlador compatible con Xbox y PC. Llamado “Raikiri Pro”, cuenta con una pantalla OLED incorporada e incluye una gama de opciones de conectividad para PC como Bluetooth, RF o USB-C. La pequeña pantalla OLED de 1,3 pulgadas en el joystick mostrará animaciones personalizadas, el estado de la batería, el estado del micrófono y más.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email