Regresa el Chacarero al Federal A tras 16 años

El Consejo Federal sancionó con la descalificación a Independiente San Cayetano, rival que debía enfrentar en el repechaje y el ascenso fue para San Martin.

Deportes 09/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Rgional, Barroso, Bertolini y Riquelme
Rgional, Barroso, Bertolini y Riquelme

Regional, Ascendió San Martin

Independiente de San Cayetano, Necochea, Buenos Aires sufrió la suspensión de 9 jugadores, quedó eliminado y el León ascendió sin jugar, tal vez no que el hincha deseaba, por ello 10.000 fanáticos estuvieron presentes en Villa Mercedes para el partido final frente a El Linqueño, perdió por penales pero se le abrió la posibilidad de jugar un repechaje despues que el Concejo Federal decidiera dos ascensos más, no caprichosamente sino que para evitar costos en los viajes de los clubes participantes, en principio iba a jugarse el Federal A con dos zonas de 17 equipos cada una por los 34 integrantes que participan del torneo, sumando dos mas se llega a 36 y de esta manera se jugará en 4 zonas de 9 equipos que serán agrupados con distancias geográficas. Queda un lugar, el que disputarán el domingo los otros dos perdedores de la final: Camioneros Argentinos de Salta y 9 de Julio de Rafaela.

Mas allá de las "gastadas" que forman parte del foklore del futbol al decir que San Martin subió por "escritorio", al perder la final y ganar los puntos por la eliminación del rival al que debía enfrentar en el repechaje, tambien es cierto que San Martin es ajeno a ocurrido en otra cancha, la de Villa Mitre en Bahia Blanca donde jugaron Germinal de Rawson, Chubut e Independiente de San Cayetano, donde el partido no terminó por gravísimos incidentes, donde fue agredida la terna arbitral y peleas hasta con la policía, el antecedente inmediato con lo ocurrido en San Juan con Unión Villa Krause, sufriendo el equipo de Rawson durísimas sanciones, hacia prever que al equipo bonerense le ocurría lo mismo.

Pero habia que esperar el fallo - algunas versiones incluso hablaban de otro rival para San Martin- pero finalmente llegó el fallo, eliminación para Independiente  y los puntos y el ascenso para el equipo del Este mendocino. 

En favor del conjunto dirigido por Sergio "Toti" Arias, perdió solo un partido en los 90 reglamentarios (0-1 ante Unión Villa Krause en San Juan, clasificando por el resultado global) y la final tras el empate sin goles, en los penales triunfó El Linqueño.

do, aunque no es así porque se ve favorecido por la situación de otro equipo, para muchos se podría sentir como una devolución de tanto que le quitaron tiempo atrás en los escritorios en distintas temporadas.

En la tercera semana de marzo comenzará el Federal A 2023 y allí estará el Albirrojo, el Chacarero, los del Este, el Atlético San Martin recuperando un lugar que por historia, convocatoria y prosapia le corresponden legítimamente. Vuelve a rugir el León.

Un agregado para el final, en el partido jugado en Villa Mercedes se homenajeó a tres ídolos del Chacarero nacidos en tierras mercedcinas, el "Pocho" Felipe Barroso, el "Colo" Marcelo Bertolini y el "Gringo" Carlos Riquelme. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email