Últimas publicaciones

La Vuelta del Este para Lisa, el campeonato para Escudero

El cordobés sin ganar ninguna etapa fue el ganador de la prueba. Santiago Rodríguez fue el vencedor de la última etapa en una jornada de alta temperatura.

Deportes 13/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta del Este, Matias Lisa, podio
Vuelta del Este, Matias Lisa, podio

Vuelta del Este, Matias Lisa San Carlos

Matías Lisa (Municipalidad de San Carlos), luego de bregar más de la cuenta, se quedó con el cetro de ganador de la 50° edición de la Vuelta del Este, carrera que cuenta con la organización del Atlético Club San Martín y la organización de la ACM (Asociación Ciclista Mendocina) y que en esta oportunidad disputó cuatro parciales.

Lisa llegó a la cima del clasificador general sin ganar ningún parcial en la carrera, pero obtuvo una asombrosa regularidad que le significó alcanzar el lugar más alto de la tabla de tiempos abalado por el trabajo de la escuadra de la Municipalidad de San Carlos que dirige Alberto Cataldo.

Detrás de Lisa se posicionaron su compañero de equipo Matías Contreras y Ariel Arévalo (Viví Tunuyán), segundo y tercero respectivamente.

La última etapa de la carrera quedó en manos de Santiago Rodríguez (Municipalidad de Guaymallén) seguido por el mencionado Matías Contreras y el sanrafaelino Lautaro Peñalver.

El cordobés Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén) se consagró como el nuevo monarca de la resistencia en Mendoza y ocupará el lugar de su compañero, el experimentado Alejandro Corvalán, que realizó una magnífica competencia.

Ciclismo, Iván Escudero, campeón mendocino de ruta 2023

Clasificación Cuarta Etapa (Extraoficial):

1ro). Santiago Rodríguez (Municipalidad de Guaymallén) 2h 47m 48 seg; / 2do.)  Matías Contreras (Municipalidad de San Carlos) md; / 3ro.)  Lautaro Peñalver    (Maderera López/Fas Electricidad) md; / 4to.)  Daniel Peña       (Sapito Bike) md; / 5.to)  Jean Rodríguez (Maderera López/Fas Electricidad) md; / 6to.) Nicolás Marchant (Municipalidad de Guaymallén) md; / 7mo.) Marcelo Cádiz (Municipalidad de Godoy Cruz) md; / 8vo.) Mario González (Municipalidad de Godoy Cruz)   md; / 9no.) José Lima (Sapito Bike) md; / 10mo). Carlos Tognon) Municipalidad de Tupungato) md.

Clasificación general (extraoficial):

1ro)  Matías Lisa (Municipalidad de San Carlos) 6h 21m 53seg; / 2do)  Matías Contreras (Municipalidad de San Carlos) a 19 seg; / 3ro)  Ariel Arévalo (Viví Tunuyán) a 25 seg;/ 4to)  Cristian Espinoza (Vivi Tunuyán) a 39 seg; / 5to)  Edison Bravo (Chile) a 40 seg; / 6to)  Gonzalo Gili (Maderera López/Fas Electricidad) a 42 seg; / 7mo)  Dino Carbajal (Maderera López/Fas Electricidad) md; / 8vo)  Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) a 1m 9seg; / 9no)  Jorge Assenza (Viví Tunuyán) a 1m 13 seg; / 10mo)  Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén) md.
 

Esta fue la última carrera de la temporada y ahora el pelotón se prepara para disputar, desde el próximo sábado, la XLVII Vuelta de Mendoza.

ArrobaSport/ Jorge Márquez - Alejandro Navarrete- Walter Pelusso

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email