Multitudinaria caravana animó el Encuentro Cristo Redentor

Motociclistas de distintos países fueron los protagonistas de este evento, que finalizó en el Cristo Redentor sellando la hermandad argentino-chilena.

Deportes 20/02/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Motocilistas, encuentro Cristo Redentor
Motocilistas, encuentro Cristo Redentor

Mendoza se convirtió entre sábado y domingo en el epicentro del Moto Turismo mundial, con la realización de la novena edición del Encuentro Internacional Cristo Redentor, que contó con la organización del grupo Falconeros Mendocinos y que tuvo como protagonista a una multitudinaria caravana en laque participaron motociclistas de diferentes países.

El evento formó parte del calendario de Moto Turismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).

Tras las acreditaciones que se realizaron el viernes en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, el sábado a la mañana arrancó la travesía partiendo desde los Caballitos de Marly del Parque General San Martín y realizando una primera escala en el Parque Ferri de Luján de Cuyo, donde fue recibida por autoridades municipales. Luego, los participantes continuaron hasta la Villa de Uspallata, arribando cerca del mediodía. 

Motos, Luján hace bien

Este domingo, en la segunda jornada, la caravana comenzó en Uspallata para finalizar alrededor de las 13 en el Cristo Redentor, donde una vez más se selló la hermandad entre argentinos y chilenos.  

Las actividades finales se suspendieron
Tras la desconcentración de los motociclistas en lo alto del Cristo Redentor, cada uno de los participantes regresó a Uspallata, donde se iba a llevar a cabo la última parte de las actividades programadas: una entrega de reconocimientos y un espectáculo de bandas en vivo.

Pero a raíz de un accidente registrado a la altura de Polvaredas, donde fallecieron dos motociclistas, la organización decidió suspender estas últimas actividades. Vale aclarar que si bien las víctimas del accidente habían estado en el Cristo Redentor, eran moto viajeros que no participaban de la caravana ni estaban acreditados en el moto encuentro.

Fotos:

En el Cristo Redentor. Anita Alos, Daniel Díaz, Gastón Smordel y Bibiana Rodríguez, organizadores del evento; junto a Beatriz Angulo, directora de la comisión de Moto Turismo de Chile; José Tomás Díaz, presidente de la Federación Chilena de Motociclismo; y Maribel Giordani, presidenta de Fememod y representante en el evento de Camod.

Una visita de lujo. El italiano Roberto Natali, campeón mundial de Moto Turismo, no quiso perderse el encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email