
El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Motociclistas de distintos países fueron los protagonistas de este evento, que finalizó en el Cristo Redentor sellando la hermandad argentino-chilena.
Deportes20/02/2023
Deportes CuyoNoticias


Mendoza se convirtió entre sábado y domingo en el epicentro del Moto Turismo mundial, con la realización de la novena edición del Encuentro Internacional Cristo Redentor, que contó con la organización del grupo Falconeros Mendocinos y que tuvo como protagonista a una multitudinaria caravana en laque participaron motociclistas de diferentes países.


El evento formó parte del calendario de Moto Turismo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod).
Tras las acreditaciones que se realizaron el viernes en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, el sábado a la mañana arrancó la travesía partiendo desde los Caballitos de Marly del Parque General San Martín y realizando una primera escala en el Parque Ferri de Luján de Cuyo, donde fue recibida por autoridades municipales. Luego, los participantes continuaron hasta la Villa de Uspallata, arribando cerca del mediodía.

Este domingo, en la segunda jornada, la caravana comenzó en Uspallata para finalizar alrededor de las 13 en el Cristo Redentor, donde una vez más se selló la hermandad entre argentinos y chilenos.
Las actividades finales se suspendieron
Tras la desconcentración de los motociclistas en lo alto del Cristo Redentor, cada uno de los participantes regresó a Uspallata, donde se iba a llevar a cabo la última parte de las actividades programadas: una entrega de reconocimientos y un espectáculo de bandas en vivo.
Pero a raíz de un accidente registrado a la altura de Polvaredas, donde fallecieron dos motociclistas, la organización decidió suspender estas últimas actividades. Vale aclarar que si bien las víctimas del accidente habían estado en el Cristo Redentor, eran moto viajeros que no participaban de la caravana ni estaban acreditados en el moto encuentro.
Fotos:
En el Cristo Redentor. Anita Alos, Daniel Díaz, Gastón Smordel y Bibiana Rodríguez, organizadores del evento; junto a Beatriz Angulo, directora de la comisión de Moto Turismo de Chile; José Tomás Díaz, presidente de la Federación Chilena de Motociclismo; y Maribel Giordani, presidenta de Fememod y representante en el evento de Camod.
Una visita de lujo. El italiano Roberto Natali, campeón mundial de Moto Turismo, no quiso perderse el encuentro.



El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.

A pura emoción cerró la 5ta edición del certamen que da por finalizado el calendario del bicicross en el mítico Club Bicicross San Juan. Alto nivel y clima festivo

Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

En Godoy Cruz y Luján de cuyo se disputó la tercera fecha donde Christian Moyano, representante del equipo Municipalidad de San Carlos, se consagró ganador.

Más de 2000 corredores participaron de la 4° edición de la Maratón Nocturna 2025, un evento deportivo con un recorrido emblemático por la capital mendocina.

El mendocino Berni Llaver el crédito local en el Autódromo General San Martín terminó 3ro (Honda Civic) terminó la temporada con 11 podios en 23 carreras.

La Subsecretaria de Deportes de la provincia de Mendoza se hizo presente en las instalaciones del club del parque General San Martín y en el Este.



Usar medios de transportes saludables es la mejor opción en el Gran Mendoza, descubrí como hacerlo más rápido, seguro y saludable a través de un mapa interactivo.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación





