Últimas publicaciones

Explota la agenda de Maipú en Febrero y Marzo 2023

La Municipalidad de Maipú (Mendoza) continúa con la agenda de Verano con Vendimia 2023, Festivales, literatura y funciones de cine y teatro. 

Sociedad 20/02/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias
7
7

La comunidad maipucina, mendocina y turistas han disfrutado de un Verano en Maipú con diversas actividades tales como vendimias distritales, sunset, verano en Canota, carnaval,shows en vivo, entre otras. Para culminar este mes y recibir el que viene, las propuestas continúan llenando la agenda maipucina. Así mismo hoy lunes cierra la última noche de carnaval en el Canota con AMEGAM.

 

La Vendimia departamental se realizará en el Parque Metropolitano sur este sábado 24 de febrero. “Cuna del Vino y el Olivo” presentará a más de 200 artistas en escena y desplegará un imperdible show. Además se realizará la elección de la reina y virreina departamental. 

 


Por otro lado, el sábado 25 el departamento festejará el primer festival del Malbec, el olivo y la familia. Donde habrá shows musicales y de danza con artistas locales. La noche de festejo culminará con la presencia de Diego Torres. La entrada es libre y quienes quieran asistir deben canjear la entrada por un alimento no perecedero desde el miércoles 22 de febrero en el Centro de Información Turística de la Municipalidad (Pescara 190), Delegación Municipal Gutiérrez, Cine Teatro Imperial y la Delegación de Zona Este en Fray Luis Beltrán. 

 

 Festival del Vacío a la llama

El metropolitano también será protagonista del Festival del vacío a la llama. Este certamen se extenderá durante la tarde del día 5 de marzo. Los participantes deberán realizar un vacío a la llama que será evaluado por chef y profesionales de la gastronomía. Los premios van de 80 mil a 40 mil. Además, podrá asistir público en general para ver la competencia y disfrutar de las preparaciones.

La literatura y la cultura se concentrarán en el Auditorio Marcelo Cantero de Maipú con la presencia de escritores y escritoras renombrados a nivel nacional e internacional quienes brindarán charlas imperdibles de su profesión y trayectoria. El ciclo se extenderá los días viernes desde el 10 de marzo hasta el 13 de abril. Este ciclo contará con la participación de Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Eduardo Sacheri, Daniel Lopez Rossetti y Darío Sztajnszrajber. 

 

 

Así mismo, en el Poli Ribosqui se presentará Bernardo Stamateas, con su libro “Gente Nutritiva, emociones nutritivas”. Es terapeuta familiar y licenciado en Psicología, ha dado conferencias en distintas partes del mundo. La cita será el martes 7 de marzo a partir de las 19.30 hs. Para asistir deben canjear su entrada por un alimento no perecedero en Centro de Información Turística de la Municipalidad (Pescara 190), Delegación Municipal Gutiérrez, Cine Teatro Imperial y la Delegación de Zona Este en Fray Luis Beltrán.

 

 Por último, el Cine Teatro Imperial seguirá con su extensa agenda de cine y teatro. Entre ellas la exitosa presentación de “¡Andate amor mío!” con las últimas funciones a fines de febrero. La cartelera misma la podés encontrar en las redes del Imperial o en la web de la muni.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email