
Capital convoca a locales al registro gastronómico inclusivo
La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Este 1ro de marzo llega “La Fargoneta”, que estará presente en la Fiesta de la Cosecha junto al cocinero y conductor Salva La Cocina, que preparará sándwiches inspirados en ingredientes locales con pan Fargo.
Sociedad28/02/2023
Redacción CuyoNoticias

Fargo, la marca nacional de panificados, estará con su food truck “La Fargoneta” este miércoles 1ro de marzo en la Fiesta de la Cosecha, en Mendoza. El automóvil recorrerá las rutas y principales fiestas del país, preparando junto a su conductor y embajador de marca Salva La Cocina, sándwiches inspirados en ingredientes autóctonos acompañados del pan Fargo. Además, durante el viaje, Salva dialogará con productores locales para conocer más sobre la gastronomía regional.


La Fiesta de la Cosecha es un evento cultural y turístico con amplia convocatoria, cuyo espíritu es democratizar la cultura vitivinícola y ofrecer un espectáculo de altísima calidad artística. En esta edición estarán presentes Divididos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo, entre otros. Fargo elaborará un sándwich con ingredientes típicos de la región, y Salva La Cocina realizará una degustación para el público con un toque mendocino.
Además, “La Fargoneta” contará con una kermés para que los asistentes puedan disfrutar de juegos como el sapo, embocar el aro en el pan y fútbol golf. Quienes logren ganar en estas actividades lúdicas podrán tirar la tómbola para saber qué premio se llevarán.
El cocinero Salva La Cocina, quien estará acompañando el recorrido de La Fargoneta, cuenta con alrededor de 2 millones de seguidores en sus redes sociales y es conductor del programa televisivo “Cucinare”. Él será el encargado de preparar los platos típicos que cada lugar tiene para ofrecer.
Próximamente, el food truck también estará presente en la Fiesta Nacional del Mate de Paraná el 5 de marzo y el 26 de marzo en el Festival Bocas Abiertas de Tandil.



La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.

Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA

La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.

El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.

Gerardo Lorenzo fue elegido Ejecutivo del Año 2025 y el grupo obtuvo dos distinciones más, consolidando su liderazgo en el sector comercial y automotor cuyano.

El histórico Cine Teatro de la Ciudad de San Juan volvió a abrir sus puertas tras una restauración que recuperó su valor patrimonial y mejoró funcionalidad.



La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

En una emotiva segunda entrega de los planes Progreso y ‘Sueños, 172 familias de la Capital recibieron la llave de su casa. Poggi destacó que “la vivienda volvió a San Luis”.

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.





