Últimas publicaciones

El Agasajo de Bodegas de Argentina con alto perfil político

La edición 2023 del principal evento empresarial de la vitivinicultura argentina se realizará este sábado 4 de marzo a las 13 hs en la Bodega Belasco de Baquedano, ubicada en Luján de Cuyo.

Política 02/03/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Agasajo2021-185-1024x683Este tradicional evento se lleva a cabo desde el inicio mismo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el año 1936, y a lo largo de los años ha evolucionado en su formato y en su contenido.  

En esos años comenzó a realizarse un almuerzo, organizado por los empresarios de la industria vitivinícola, pertenecientes en su momento, al Centro de Bodegueros de Mendoza. El primero de ellos se hizo en la Bodega Escorihuela y asistió el Presidente Agustín Pedro Justo. Por largo tiempo se denominó “Almuerzo de las Fuerzas Vivas” y en otras oportunidades “Banquete de la Vendimia”. Al mismo asisten gobernantes, invitados y empresarios.

Durante una época el Presidente del Centro de Bodegueros trataba de expresar la opinión de los distintos sectores de la economía provincial no sólo del sector vitivinícola, por ello lo de “Fuerzas vivas”.

En los primeros años de la década del ´80 el Centro de Bodegueros de Mendoza comienza a expresar su propia opinión y el “Almuerzo de las Fuerzas Vivas” pasa a ser el “Almuerzo del Centro de Bodegueros de Mendoza o de la Vitivinicultura”.

Así es que desde hace más de treinta años la reunión que se realiza el sábado de la Vendimia, evento organizado por el Centro de Bodegueros en su momento, hoy lo realiza Bodegas de Argentina, continuadora de aquél.

Desde el año 1994 el nombre cambió a “Agasajo de la Vendimia” y el cambio no fue sólo de nombre, sino de características, acorde con lo que ocurría en la vitivinicultura.

El acontecimiento que en un principio estaba conformado por largas mesas con comensales sentados esperando los discursos, dio lugar a una organización moderna y confortable, en la que los asistentes pueden circular con comodidad, de manera de poder intercambiar palabras con decenas de asistentes.

A partir del 2018, se llama "Agasajo de Bodegas de Argentina", de manera de darle mayor entidad al evento.

Hoy en día el Agasajo de Bodegas de Argentina, además de seguir siendo un importante evento empresarial, es un gran acto de promoción de la vitivinicultura argentina. La significación y trascendencia de la reunión quedan de manifiesto con la cantidad y representatividad de sus asistentes y la importante presencia de medios de difusión provinciales, nacionales e internacionales.

El sitio natural de la realización del almuerzo es una bodega socia de Bodegas de Argentina. La misma debe cumplir los requisitos establecidos entre los cuales se da prioridad absoluta a las bodegas que nunca lo realizaron.

El Agasajo
El almuerzo de los sábados de la Vendimia siempre tuvo un fuerte contenido empresarial, también con la presencia de destacados políticos.

A través de su historia, el desarrollo del acto ha estado en relación, como es lógico, con las características de los diferentes gobiernos y la situación que vivía la vitivinicultura. Así los hubo pacíficos y amables; y otros de duros enfrentamientos entres empresarios y funcionarios.

Pero cualquiera haya sido el tono o el nombre, el Agasajo de Bodegas de Argentina ha sido y sigue siendo un evento empresarial - político relevante de la provincia y hoy en día unos de los importantes del país.

Cada año aumentan considerablemente los visitantes de otras provincias y extranjeros que concurren para compartir un momento grato y sobre todo apreciar una de las muestras de vinos más amplia que se pueda reunir en el país. En definitiva el Agasajo de Bodegas de Argentina, es hoy una notable vidriera de la vitivinicultura en ocasión de los festejos vendimiales.

Un dato importante es que el Agasajo de Bodegas de Argentina siempre fue un acto abierto. Basta con adquirir la tarjeta para asistir, no hace falta invitación especial ni pertenecer a actividades vitivinícolas. De esta manera, se ha convertido en uno de los encuentros de este tipo más democráticos y pluralistas que se puedan organizar.

Por último, durante el acto se estarán difundiendo los tips del consumo responsable y cuidado de los consumidores de vino a través del programa Wine in Moderation entre otras actividades.
 

Par adquirir las tarjetas dirigirse el siguiente link:
https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=49a1f982

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email