Mendoza: varios allanamientos y secuestro de armas

A lo largo de la última semana se realizaron numerosos procedimientos y medidas judiciales en distintas zonas del Gran Mendoza. Más de 10 armas secuestradas.

Policiales 03/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
011
Armas secuestradas en Mendoza

Como resultado de amplias y extensas averiguaciones llevadas a cabo por personal de las distintas Unidades de la Dirección Investigaciones de la policía en la provincia de MendozaVis

Por otro lado, personal de la Unidad Investigativa San Rafael, conforme a un hecho caratulado como Hurto Simple, realizó medidas judiciales, logrando el secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca “Taurus”, cinco cartuchos y un teléfono celular. Además, la detención de un hombre de 65 años.

Miércoles 29 de marzo: en el interior del B° Junín Miranda de Las Heras, personal de esa Unidad Investigativa llevó a cabo un allanamiento y secuestró un arma de fuego tipo Escopeta marca “Maverick” calibre 12.70 con dos cartuchos en su interior y diversos elementos vinculados a una causa caratulada como Robo Simple. Así como también, la detención de un joven  de 18 años de edad.

Por otro lado, personal de la misma Unidad, en otro allanamiento realizado en el mismo departamento, en base a una investigación por Amenazas Agravadas, logró el secuestro de una carabina calibre 22 marca “Mahely modelo St-350, un arma de fuego tipo Escopeta marca “New Cobra Sarsila”, 220 (doscientos veinte) cartuchos de diversos calibres y una cámara de seguridad marca “Kingston”.

A su vez, personal de la Unidad Investigativa Lavalle, practicaron un allanamiento en Ruta 24, del distrito de Colonia Segovia, Departamento de Guaymallén, en base a  una causa caratulada como Hurto Simple y se logró el secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 0.22 marca “TALION”, con cinco cartuchos; 10 (diez) plantas de cannabis sativa entre 1,40 y 2,00 metros, cigarrillos artesanales, 462,31 gramos de cannabis sativa en proceso de secado y picado y dinero en efectivo. A su vez, efectivizan la detención de un hombre de 23 años de edad.

Jueves 30 de marzo: pesquisas la Unidad Investigativa Godoy Cruz, lleva a una orden  de allanamientos en el Departamento de Capital, lográndose como resultado del registro de la morada, el secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca “Rossi”, con 5 cartuchos del mismo calibre; la detención de un masculino de 38 años de edad, sindicado por una causa de Amenazas.

Viernes 31 de marzo: nuevamente personal de la Unidad Investigativa Godoy Cruz, realizó allanamiento en el interior del B° Flor de Cuyo de ese departamento, en contexto por robo agravado, logrando el secuestro de un revólver calibre 22 marca “BAGUAL”, con cartuchos de diversos calibres, y nueve plantas de cannabis sativa arrojando un peso de 5725 gramos. 

Continuando con resultados positivos, pesquisas de la Unidad Investigativa Luján, en el marco de un Robo Simple, realizó un allanamiento en el distrito de Palmira del departamento de San Martín, efectivizando el secuestro de un arma de fabricación casera tipo tumbera de un caño, y 30 cartuchos de diversos calibres y la detención del morador mayor de edad-

Por su parte, los sabuesos de la Unidad Investigativa San Rafael, también realizaron medidas judiciales, logrando dar con el secuestro de dos cargadores, sesenta y dos (62) cartuchos calibre 22; y un arma de fuego tipo rifle color negro calibre 22, en este caso Amenazas Simples en contexto de Violencia de Género.

De igual manera, la U.I. Capital, irrumpió en inmediaciones de calle Lavalle de  Guaymallén, procediendo al secuestro de una arma de fuego tipo revólver con  inscripción “215 A”, y una réplica tipo pistola aire comprimido inscripción “Steyr, Austria .177” calibre 4.5. Dicha causa se encuentra caratulada Averiguación Amenazas Coactivas.

A continuación, efectivos de la Unidad Investigativa Maipú, tras llevar a cabo un allanamiento judicial realizado en el interior del B° Parque Norte, proceden al secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 32 marca “PASPER” ; ciento cuarenta y nueve (149) cartuchos de diferentes calibres; cinco (5) cargadores calibre 9 mm sin marca. A su vez, logran la detención de una mujer de 35 años de edad. Dicha medida fue en el marco de una investigación por Robo Agravado.

Los mismos pesquisas de esa UID, continuaron con las medidas judiciales en el interior del B° San Francisco, conforme a un ilícito caratulado Av. Robo simple ,proceden al secuestro de 336 (trescientos treinta y seis) guardapolvos de dudosa procedencia; y elementos de albañilería y documentación perteneciente a una víctima camionero de un robo ocurrido en Ruta 7 de Maipú. Además, logran la detención de un masculino de 23 años de edad.

En total la suma de armas secuestradas y sacadas de circulación en el transcurso de la semana, asciende a 12, y 4 son armas de aire comprimido, lo que expone resultados ampliamente satisfactorios en cuanto a desalentar la comisión de delitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email