Niño atacado por perros: dolor y marcha por justicia en Rivadavia

Esta tarde a partir de las 17 los familiares del pequeño de 5 años que fue atacado por una jauría en un barrio de Rivadavia, marchan para pedir justicia en este caso. El niño está conectado a respirador y con pronóstico reservado.

Policiales 10/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

emergencia NottiEste mediodía se dio a conocer el parte médico del pequeño de 5 años que fue atacado este fin de semana por varios canes en el barrio Doña Florencia en Rivadavia y que tiene heridas de gravedad en cuello, torso y espalda.
familiares niño atacadoDesde el hospital Notti afirmaron este mediodía que "el paciente se encuentra internado en el Servicio de Terapia Intensiva conectado a asistencia mecánica respiratoria. Su estado es reservado".

El terrible hecho ocurrió el domingo, cuando el niño jugaba con amigos en un descampado del barrio. Según refirieron los vecinos los perros que lo atacaron pertenecen a un abogado, vecino también de lugar, que tiene a los animales sueltos y que ya han atacado anteriormente a otras personas. El chico fue mordido y arrastrado hacia el interior de una finca.

Es por esto que la gente que vive allí y en las cercanías salen a marchar hoy: piden a las autoridades que tomen medidas ejemplificadoras con los dueños de estos canes que son peligrosos y que ya han causado heridas, y daños a varias personas antes.

campito niños barrio La FlorenciaSegún refieren los lugareños, el hombre propietario de los perros es un abogado de la zona y por este motivo, nunca han habido consecuencias legales ante las reiteradas denuncias de los vecinos.

Ayer, la gente del barrio atacó a piedrazos la vivienda de este abogado de 61 años, que fue demorado por personal de la Unidad Investigativa Departamental Rivadavia (UID). El fiscal Sívori, que entiende en la causa está a la espera de distintas pericias realizadas y recabando testimonios, sobre todo de las denuncias anteriores, para proceder a la imputación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email