Duatlón Mixed Ability de Mendoza: inclusión y deporte

El parque Benegas en el departamento Godoy Cruz fue el escenario para una competencia en la que participaron personas con y sin discapacidad en equipos.

Sociedad 17/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Godoy Cruz, Duatlon mixed abilityGodoy Cruz fue sede para el primer Duatlón Mixed Ability que se realiza en Mendoza.

Se trató de una iniciativa conjunta entre la Muni, Los Cuyis e instituciones de personas con discapacidad.

De hecho, la fresca mañana del sábado no fue impedimento para que decenas de personas se sumaran a una actividad que apunta a reunir a personas con y sin discapacidad en un mismo equipo.

Específicamente, se realizó un duatlón que combinó el ciclismo y atletismo, en este caso, en Parque Benegas, con modalidades competitivas y recreativas.

De esta manera, Tadeo García Zalazar celebró que se realicen este tipo de jornadas.

Así, el Intendente destacó que apuntan a fomentar “el deporte, inclusión y actividad al aire libre saludable”.

Por otro lado, Marcelo Goldman, director y fundador de Los Cuyis, dio detalles de la competencia y la meta que persigue.

En consecuencia, señaló que “al participar una persona con discapacidad y una sin discapacidad en un mismo equipo, se busca una inclusión total, no una segmentación”.

Además, contó que llegaron al certamen cinco jugadores de Los Pumpas XV, el seleccionado argentino de mixed ability rugby.

Finalmente, analizó que “queremos tratar de abrir el abanico de posibilidades para todas las personas con discapacidad tengan el derecho a elegir la actividad que quieran realizar y darle a todas ser felices, de eso se trata la inclusión”.

Duatlón, Mixed Ability

Más sobre el duatlón

Godoy Cruz y Los Cuyis buscan promover la inclusión y el ejercicio de los derechos de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

En consecuencia, la meta es transformar su calidad de vida y la de sus familias, a través del deporte y la concientización.

En esta oportunidad del duatlón, participaron integrantes de diferentes instituciones junto a sus familias.

Por ejemplo, Naranjito, Thadi, Centro de Día 3 lazos, Trébol, participantes de actividades deportivas de la Dirección de Deportes y Los Cuyis.

Por otro lado, el certamen se dividió en dos categorías, competitivos y participativos.

Cada pareja estuvo integrada por una persona con discapacidad y una sin discapacidad.

Se inició corriendo por la Ciclovía y luego en bici para dar una vuelta por el sector del Museo Ferroviario y la Estación de los Derechos de la Niñez.

Duatlón, Mixed Ability, Godoy Cruz

Los Cuyis

Los Cuyis es un equipo mendocino de rugby inclusivo fundado en 2017 que se enmarca dentro de la disciplina mixed ability.

Es una modalidad deportiva que permite la participación de personas con y sin discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email